El Depor Abanca cierra una vuelta perfecta en Abegondo
lll
17º-23º

El Depor Abanca cierra una vuelta perfecta en Abegondo

El Depor Abanca cierra una vuelta perfecta en Abegondo
Patri López, que jugó de extremo en el Depor Abanca, fue la autora del 2-0 ante el Parquesol | Foto: Javier Alborés

Usuario

Ocho de ocho. El Deportivo Abanca cerró la primera vuelta con un pleno de victorias en Abegondo que le mantienen como líder provisional a la espera de que el Levante Las Planas dispute los dos partidos que tiene de desventaja. El equipo coruñés se adelantó pronto por medio de María Ruiz tras un inicio fulgurante ante el Parquesol y sentenció el choque en la segunda mitad a pesar de que atravesó momentos de cierta duda entre el 1-0 y el 2-0.


Miguel Llorente sorprendió en el once dando la titularidad a la portera María Sampalo por primera vez en la liga y además sentó a Jone Ibáñez y Aroa Guerra para dar entrada a Patri López y Adule, que actuaron en las bandas dejando la zona central del ataque a María Ruiz (mediapunta) y Ainhoa Marín (punta).


Los primeros minutos ya le dieron la razón al técnico respecto al intercambio de posiciones habituales porque el 1-0 llegó pronto gracias a la intervención por el centro de Ainhoa y María y a la ruptura por banda de Adule. La delantera recibió un pase tenso de Inés, se giró y le puso el balón en ventaja a Adule. La nigeriana cedió atrás a María Ruiz, que combinó con Ainhoa como si de una jugada de fútbol sala se tratase para acabar poniendo el cuero mansamente en la red con colocación en vez de potencia.


El gol dejó grogui a un Parquesol que aguantó en el alambre mientras sufría con balones a la espalda de su defensa para la carrera de Adule, Ainhoa y compañía. En una de esas jugadas pudo hacer el 2-0 Paula, pero la mediocentro erró en el mano a mano ante Jimena tras una gran asistencia en largo de Inés.


El Depor se veía superior pero dejó de ser dañino con balón. Se limitó a tenerlo y poco a poco el Parquesol fue nivelando el juego a base de actitud, fe en la presión y cierto peligro a balón parado. El banderín levantado por la asistente salvó en varias ocasiones al Deportivo, que vio como Elisa estrelló el esférico en el larguero en una falta directa que Sampalo parecía tener controlada.


Ya en el minuto 35, Marta Charle probó de nuevo a Sampalo en un remate con la zurda a la salida de un córner, mientras que el Depor mezclaba momentos con problemas en la salida de balón con otros en los que obligaba a correr hacia atrás al Parquesol a raíz de encontrar a Ainhoa en tres cuartos, claramente la jugada más productiva de las blanquiazules en la primera mitad.


El segundo tiempo comenzó confirmando la dinámica que estaba llevando el partido antes del descanso. El Parquesol ganaba confianza al verse dentro del encuentro y el Depor se empeñaba en jugar con fuego en las inmediaciones de su propia área. Algo habitual en el juego de las coruñesas aunque esta vez con menos control que en otras ocasiones.


Movimiento del banquillo

Sin embargo, el doble cambio efectuado por Miguel Llorente (Aroa y Jone por Carlota y Adule) permitió volver a Ainhoa a la derecha, su posición habitual, y por ahí llegó el 2-0. La catalana superó con facilidad a su par en el uno para uno, algo que no había podido hacer Adule, y cedió el cuero atrás. Aroa no pudo rematar a la primera pero sí lo hizo Patri López a la segunda. 2-0.


Poco después llegó la sentencia. María Ruiz abrió el cuero hacia Ainhoa, esta remató al primer toque y encontró la colaboración de la portera Jimena para hacer el 3-0 definitivo. 


La mala noticia del encuentro la puso Jone Ibáñez, que se marchó lesionada 12 minutos después de su entrada al campo.


FICHA TÉCNICA (3-0):

Deportivo Abanca: Sampalo; Sierra, Inés, Raquel, Cris; Paula, Carlota (Jone Ibáñez, min.67) (María Figueroa, min.79); Patri López (Ale Serrano, min.79), María Ruiz, Adule (Aroa Guerra, min.67), Ainhoa Marín (Tati, min.88).

Parquesol: Jimena; Rebeca (María, min.73), Yipsy, Sheila, Iria; Nomi (Ángela, min.46), Nata; Sheri (Paula, min.84), Sandra (Hana, min.73), Eli; Marta Charle (Regina, min.66).

Goles: 1-0, min.7: María Ruiz. 2-0, min.69: Patri López. 3-0, min.75: Ainhoa Marín.

Árbitra: Selina Álvarez Blanco (Ourense). Amonestó a Inés, Adule y Raquel, por el Deportivo; y a Sandra, por el Parquesol.

Campo: Abegondo. 450 espectadores.

El Depor Abanca cierra una vuelta perfecta en Abegondo

Te puede interesar