Dani Barcia: “Espero seguir creciendo y demostrar lo que valgo”
lll
17º-23º

Dani Barcia: “Espero seguir creciendo y demostrar lo que valgo”

Dani Barcia: “Espero seguir creciendo y demostrar lo que valgo”
El central Dani Barcia (i), canterano del Deportivo desde benjamines, se ejercita en Abegondo junto a Davo | Foto: Javier Alborés

Usuario

Dani Barcia (A Coruña, 2003) es el último de una larga lista de canteranos del Deportivo que han prolongado su vinculación con el club coruñés en los últimos meses. El central zurdo, que en verano pasó a formar parte del primer equipo a todos los efectos, alargó su contrato por dos temporadas, hasta 2026, confirmado la apuesta por la cantera de la entidad blanquiazul. 


“Es un placer para mí porque llevo aquí muchos años. Desde pequeño he sido jugador aquí y he visto a grandes jugadores en Riazor. Es un placer estar en el primer equipo y seguir aquí unos años más. Espero seguir creciendo y demostrando lo que valgo”, afirmó Dani Barcia en declaraciones al club.


El zaguero, que por el momento ha disputado únicamente un partido de Copa del Rey con el primer equipo, recaló en el Deportivo en su primer año de benjamines y ha pasado por todas las categorías inferiores del club, con el que se proclamó campeón de España de la categoría juvenil y participó en la UEFA Youth League.

 

Yeremay, Mella y Villares

Dani Barcia comparte vestuario en el primer equipo con otros canteranos que han prolongado en los últimos meses su vinculación con el Deportivo. Es el caso de Yeremay Hernández (2002), que el pasado mes de agosto selló su renovación hasta junio de 2026 con posibilidad de prolongar el contrato una campaña más, hasta 2027, si el club coruñés logra el ascenso a Segunda División en la presente temporada o en el siguiente curso.


El ‘10’ blanquiazul, que se encuentra en proceso de recuperación por una fractura sin desplazamiento del peroné, está de baja junto a David Mella (2005), que pasó por quirófano para tratar una rotura del tabique nasal. En el caso del extremo zurdo, el Deportivo amplió el pasado julio su contrato hasta 2026.
El centrocampista Diego Villares (1996), ya asentado en el primer equipo, estrenó capitanía en este inicio de temporada 2023-24 después de haber renovado el pasado mayo de 2022 hasta el año 2025.

 

Kevin, hasta 2028

El atacante Kevin Sánchez (2005), delantero del Fabril que hizo la pretemporada con el primer equipo, renovó el pasado junio por seis temporada hasta 2028, mientras que el portero Hugo Ríos (2003), que recientemente sufrió una fractura de esternón en un partido del filial, firmó hasta 2025.


Asimismo, Rubén Fernández (2007), otra de las perlas de la cantera blanquiazul, se ha comprometido recientemente por tres temporadas más con el club coruñés. El delantero del Juvenil B firmó de esta forma el primer contrato profesional de su carrera.


Por otro lado, los atacantes riojanos Martín Ochoa (2004) y Mario Nájera (2003), que se encuentran en dinámica de trabajo del primer equipo y el Fabril, respectivamente, finalizan su relación con el Depor el próximo verano tras haber ampliado su contrato el pasado año hasta 2024. Una situación similar a la del mediocentro Brais Val, que hizo la pretemporada a las órdenes de Imanol Idiakez. 

Dani Barcia: “Espero seguir creciendo y demostrar lo que valgo”

Te puede interesar