La Cultural Leonesa, un rival a medida del Depor y Quiles
lll
17º-23º

La Cultural Leonesa, un rival a medida del Depor y Quiles

La Cultural Leonesa, un rival a medida del Depor y Quiles
Quiles le marcó tres goles a la 'Cultu' entre los dos enfrentamientos de la pasada liga. Dos en el segundo, disputado en Riazor | Foto: Quintana

Usuario

El Deportivo retomará el próximo domingo la competición liguera, tras su eliminación en la primera ronda de la Copa del Rey, frente a un rival propicio para recuperar la confianza y, de paso, despertar el instinto asesino de su referente ofensivo, Alberto Quiles.


Ni la escuadra coruñesa ni su ‘killer’ han ofrecido su mejor versión en los tres primeros meses de la temporada. Sin embargo, la visita de la Cultural Leonesa a Riazor puede ser un estímulo para que el equipo blanquiazul sume tres triunfos consecutivos por primera vez en la liga 2022-23, ya que la pasada campaña derrotó a los leoneses en los dos enfrentamientos, y para el delantero onubense, que marcó en ambos duelos.


El Depor visitó El Reino de León en el último partido de 2021, justo antes del parón del campeonato por las fiestas de Navidad. Era el 19 de diciembre y los blanquiazules, dirigidos por Borja Jiménez, cerraron el año con un triunfo épico (2-3).


Miku adelantó a la escuadra herculina en el minuto 27 tras una gran jugada de William de Camargo. Aarón Piñán igualó el duelo en el 39’, pero solo tres minutos después, Quiles aprovechó un buen pase de Héctor para hacer el 1-2.


Piñán fue el encargado de equilibrar el marcador de nuevo en el minuto 68’, otra vez con un remate inapelable que superó a Mackay besando el poste derecho.

 

Gol in extremis


Justo cuando el cronómetro alcanzó el minuto 90 y todo apuntaba a que ambos equipos se llevarían un punto, Miku aprovechó un balón muerto en el área, tras varios rebotes, para hacer el 2-3 y sumar su octava diana del curso.


Aquella victoria suponía, además, la décima jornada seguida de los blanquiazules sin perder. Ya que su última derrota en aquel momento se había producido el 9 de octubre en Irún ante el Real Unión (2-1).
Los herculinos encadenaron otras tres victorias más antes de perder con el Real Unión en Riazor el 6 de febrero (1-2).


En la segunda vuelta, el equipo coruñés atravesaba una crisis cuando recibió a la ‘Cultu’, ya que acumulaba tres jornadas consecutivas sin saborear el triunfo, con dos empates y una derrota. Y la mala racha se prolongaba hasta el punto de que en los siete partidos anteriores a la visita del conjunto leonés a Riazor, el Depor había sumado cuatro derrotas, dos empates y un solo triunfo.


Al igual que en la primera vuelta, tocó sufrir, aunque no hasta el último instante del encuentro. Quiles abrió el marcador en el minuto 34, tras recoger un rechazo del portero Sotres. El ruso Nikolai Obolskii firmó las tablas al cuarto de hora del segundo tiempo, tras un grave error defensivo de Lapeña. Y en el 65 llegó el 2-1 por medio de Quiles, que convirtió un penalti de Fran Cruz sobre William de Camargo.


Quiles, que marcó tres dianas entre los dos duelos con la Cultural Leonesa, solo ha firmado dos tantos en el presente campeonato: El primero de los blanquiazules en el 2-1 contra el  Linares y el único gol frente al Sanse (1-0).

La Cultural Leonesa, un rival a medida del Depor y Quiles

Te puede interesar