Cubillas: "En cuanto le di al balón con la mano, se me vino a la cabeza, mierda, me pierdo Riazor"
lll
17º-23º

Cubillas: "En cuanto le di al balón con la mano, se me vino a la cabeza, mierda, me pierdo Riazor"

Cubillas: "En cuanto le di al balón con la mano, se me vino a la cabeza, mierda, me pierdo Riazor"
Cubillas, durante el partido de la primera vuelta en Tarazona, que finalizó en 1-1 | AEC

Usuario

El exfabrilista David Cubillas, máximo artillero del Tarazona, no podrá marcarle al Deportivo por tercera vez consecutiva. Se enfrentó al cuadro blanquiazul por primera vez en la vuelta de la semifinal del playoff de la pasada temporada. El delantero vestía la camiseta del Castellón y firmó el 4-3 que sentenció la eliminatoria y dejó al cuadro coruñés sin opciones de jugar la final por el ascenso. Este curso, en la primera vuelta, anotó el 1-1 en Tarazona en el minuto 95. El atacante de 33 años soñaba con pisar Riazor por primera vez el domingo, pero el pasado fin de semana fue expulsado contra el Cornellà y no podrá medirse al club en el que jugó durante la campaña 2011-12, defendiendo la camiseta del filial.

 

El Depor puede respirar tranquilo sin ti en el campo.
Me da mucha pena perderme este partido porque es uno de los que tenía marcado en el calendario. Además, se me estaba dando bien el Depor y encima, iba a jugar en Riazor por primera vez, que el año pasado me tocó ver la ida del playoff desde el banquillo, pero por una jugada aislada en la que se me va la pinza, me lo voy a perder. Era la última jugada del partido contra el Cornellà e intenté rematar un balón con la mano. Fue un acto reflejo, y vi la segunda amarilla. En cuanto le di al balón con la mano, se me vino a la cabeza, mierda, me pierdo el partido de Riazor. Pero intentaré ayudar a mis compañeros a que puedan vivir esa experiencia en un partido difícil, con un campo lleno y ante un rival inspirado.

 

Se trunca tu racha, que habías mojado las dos veces que te habías enfrentado a la escuadra blanquiazul.
Además, dos goles importantes para mi carrera, ambos sobre la bocina y porque marcarle al Depor siempre es especial, por mi pasado en el Fabril y porque es uno de los grandes del grupo.

 

Me voy a quedar con esa espinita este año. Otra vez me toca vivirlo desde fuera

 

Te quedas sin la posibilidad de estrenarte en Riazor.
Ya, porque aunque el año pasado viví desde dentro la eliminatoria contra el Depor con el Castellón, sólo jugué el partido de Castalia, y esta temporada he jugado en Tarazona, pero me voy a quedar con esa espinita este año. Otra vez me toca vivirlo desde fuera.

 

¿Desde A Coruña te han mandado algún mensaje por tu baja para el domingo?
Sí, algún mensaje me ha llegado en plan, este es el año del Depor, Cubillas no viene a Riazor a vacunarnos otra vez, en plan cachondeo, riéndose porque es verdad que en los dos partidos se me ha dado bien.


El equipo de Imanol Idiakez llega enchufado, en un momento de forma opuesto al de la primera vuelta.
Sí, totalmente. Cuando vinieron a Tarazona estaban en un momento delicado, que no acaban de arrancar, pero creo que el trabajo que han hecho de paciencia con Imanol, de fichajes en invierno, han acertado y están empezando a ser lo que son, ese equipo con aura de conjunto grande y va a ser muy complicado frenarlos, aunque en el fútbol uno más uno nunca son dos. Para nosotros ya es un premio ir a Riazor, pero sabiendo que vamos a ir a competir a muerte allí.

 

Algún mensaje me ha llegado en plan, David Cubillas no viene a Riazor a vacunarnos

 

El duelo de Tarazona tuvo un final muy loco.
Sí. Nuestro campo tiene esa particularidad de que es algo pequeño y pasan muchas cosas durante el partido. La primera parte fue igualada, luego sí que el Depor tuvo más ocasiones que nosotros, pero un error nuestro en un córner permitió que Jaime adelantara al Depor en el marcador y luego, con más corazón que cabeza, nos fuimos adelante a buscar el gol y con suerte me cayó ese balón y marcamos. Tal y como se dio el partido, para nosotros fue un punto muy bueno.

 

De hecho, hasta ese encuentro sólo habíais sumado una victoria en doce jornadas, pero ese empate épico os hizo reaccionar y lograsteis cuatro triunfos en las seis jornadas posteriores.
Efectivamente. Los doce primeros partidos fueron muy malos, pero a partir de ese encuentro, sacamos esas victorias. Ver que podemos competir contra el Depor nos reactivó, aunque es verdad que ahora venimos de una racha no tan buena de resultados. Para nosotros pelear por la salvación va a ser muy difícil, pero estamos muy ilusionados, dos puntos por encima del descenso, que para nosotros es un éxito. Pero no somos conformistas y nos tenemos que exigir un poco más.

 

Lleváis una sola victoria en doce desplazamientos.
Para los equipos de abajo es complicado jugar fuera de casa. La única victoria que hemos logrado ha sido en Ponferrada, estamos sumando puntito a puntito, pero para nosotros es muy difícil. Creo que deberíamos llevar más puntos fuera de casa porque ha habido varios partidos en los que hemos merecido más, pero al equipo le está costando encontrar portería. Es el día a día de los equipos que pelean por la salvación. Tenemos que hacernos fuertes en casa y, a partir de ahí, sumar, que es donde estará nuestra salvación.

 

Alcaina es un delantero súper potente, que al espacio va como un animal, es un bicho y tiene gol

 

¿Qué te gusta más del Depor?
La plantilla que tiene es intachable, ha encontrado esa experiencia, esa fortaleza en defensa con los Pablos, la vitalidad que le dan Yeremay y Mella, los jóvenes. Ha encontrado ese equilibrio en el centro del campo, Lucas está siendo el que todos conocemos, la afición está ayudando mucho con esos desplazamientos, por ejemplo el otro día en Logroño, y está resultando muy difícil ganarles... la vuelta de Barbero, el fichaje de Raúl (Alcaina), amigo mío con el que coincidí en Castellón, pero a ver si somos los que les bajamos un poco de esa nube.

 

Alcaina debutó y marcó.
Lo vi. Es un delantero que con nosotros coincidió el año del ascenso a Segunda y nos ayudó mucho. Es un delantero súper potente, que al espacio va como un animal, es un bicho, y tiene gol. Le gusta estar en el área y ser partícipe de muchas jugadas. Ojalá que le vaya muy bien, pero este domingo, no, que se quede sentadito.

Cubillas: "En cuanto le di al balón con la mano, se me vino a la cabeza, mierda, me pierdo Riazor"

Te puede interesar