El Castellón basará la vuelta de la semifinal del playoff de ascenso contra el Depor en su fortaleza en Castalia, donde la escuadra blanquinegra ha sumado 41 puntos, registros que convierten a los ‘orelluts’ en el tercer mejor local del Grupo 2. Es la lectura inicial, que sirve de fundamento al bloque que dirige Albert Rudé para confiar en darle la vuelta al 1-0 de la ida en Riazor. Sus doce triunfos en casa durante la liga regular.
El Deportivo, sin embargo, se acoge a esos siete partidos en los que los castellonenses no se alzaron con la victoria (resultados que el domingo darían el billete a los blanquiazules para la final del playoff) y, sobre todo, al hecho de que los ‘orelluts’ han pinchado en cuatro de sus cinco últimos duelos en Castalia.
El Castellón puso el broche a la liga regular como local en la penúltima jornada con un 1-1 frente al Real Unión. Un marcador que, de producirse el domingo, serviría a la escuadra de Rubén de la Barrera para disputar la segunda eliminatoria del playoff.
En la cita anterior de los blanquinegros en su feudo llegó el único resultado en los cinco últimos choques de los ‘orelluts’ como locales que les permitirían eliminar al Depor el domingo. Fue un 1-0 frente a la SD Logroñés, un resultado que, de repetirse este fin de semana, equilibraría el 1-0 de la ida en Riazor, pero debido a que el Castellón finalizó la liga en el tercer lugar de su grupo y los coruñeses fueron cuartos, clasificaría para la final al equipo de Rudé tras la prórroga.
Esa victoria ante la escuadra riojana estuvo a punto de convertirse en otro pinchazo blanquinegro, ya que el conjunto de Logroño aguantó el empate inicial hasta el minuto 92, cuando el marfileño Kialy Abdoul Koné marcó el 1-0 justo en el instante en el que expiraba el partido.
Los tres resultados obtenidos por los castellonenses en Castalia antes de ese 1-0 contra la SD Logroñés darían el billete a la final del playoff a la escuadra deportivista: 1-1 frente al Barcelona Athletic, derrota por 1-2 contra el Calahorra y empate sin goles ante el Nàstic de Tarragona.
Además, el Castellón cerró la primera vuelta con un 0-0 en su feudo ante la UD Logroñés, también empató (1-1) con la Real Sociedad B en Castalia en la décima séptima jornada y cayó en la décima quinta con el Numancia (0-1). Todos ellos, marcadores que permitirían a los pupilos de Rubén de la Barrera acceder a la siguiente eliminatoria.