Depor | Un cuarteto blanquiazul que espera su turno
lll
17º-23º

Depor | Un cuarteto blanquiazul que espera su turno

Depor | Un cuarteto blanquiazul que espera su turno
El técnico abulense, durante un entrenamiento en esta campaña | quintana

Usuario

Cuatro recién llegados esperan su oportunidad para vestirse la zamarra blanquiazul. Tras dos jornadas disputadas no han tenido todavía minutos con el Deportivo el segundo portero Edu Sousa, el central Pablo Martínez, el lateral zurdo Alberto Retuerta y el atacante, cedido por el Espanyol, Svensson.


La situación es diferente para cada uno de ellos, como la competencia en cada una de las demarcaciones del campo en las que ejercen.

 

 

Mackay, un fijo


En el caso del arco, de momento, Ian Mackay le ha ganado la partida al guardameta de Tui, que comparte con su compañero el haber sido también canterano de los blanquiazules. El cancerbero aseguró en su presentación que tenía una muy buena relación con Mackay y que la sana competencia que había entre ellos iba a ayudar al equipo.


Tampoco lo parece tener sencillo, al menos por ahora, Retu. El ex del Real Madrid, que también puede ejercer como central, jugó partidos como lateral zurdo, una posición en la que Raúl Carnero es un fijo en los planes de Borja Jiménez.


El excanterano, si le respetan las lesiones, tiene garantizado un puesto en el once herculino. También se mantiene inédito por el momento el zaguero Pablo Martínez, que llegó procedente del Nîmes sobre la bocina del pasado mercado estival.


El centro de la zaga, por ahora, tiene a Adrián Lapeña y Jaime Sánchez como los más empleados por parte del preparador abulense.


Mirando hacia el área de ataque no ha debutado Svensson, otro de las nuevas piezas con las que contará Borja Jiménez en esta campaña. No obstante, no es descartable que pronto pueda tener su alternativa, después de que en punta de ataque ya hayan jugado Gorka Santamaría y Kuki Zalazar.


El míster deportivista, que ante el Mérida introdujo varios cambios tras una primera parte insulsa, aseguró que no le iba a temblar el pulso a la hora de llevar a cabo variaciones en el equipo coruñés.


“Cuando veo algo que interpreto que podemos mejorar intento moverlo en el minuto que sea, siempre he sido un entrenador intervencionista”, aclaró el míster del Deportivo, que no descarta variaciones en el choque de este domingo con el Pontevedra.


Mientras, un cuarteto blanquiazul espera su turno para debutar. 

Depor | Un cuarteto blanquiazul que espera su turno

Te puede interesar