Cristóbal Parralo: "Lucas marca diferencias, igual que Quiles y Soriano; los respetamos, pero sin ningún temor"
lll
17º-23º

Cristóbal Parralo: "Lucas marca diferencias, igual que Quiles y Soriano; los respetamos, pero sin ningún temor"

Cristóbal Parralo: "Lucas marca diferencias, igual que Quiles y Soriano; los respetamos, pero sin ningún temor"
El técnico racinguista da instrucciones a sus jugadores durante un partido | Daniel Alexandre

Usuario

El técnico del Racing de Ferrol, Cristóbal Parralo, considera que una de las claves para que su equipo se lleve la victoria el domingo en A Malata frente al Deportivo es mantener "nuestra personalidad", independientemente de la entidad y las necesidades del rival.

 

"Cada uno tenemos las exigencias que tenemos y tampoco me importa mucho con qué exigencia venga el Deportivo; me importa mi equipo, ser nosotros mismos. Respetamos mucho al Deportivo, que es un gran equipo, con grandes jugadores y una gran afición, pero nosotros tenemos que mirar a nosotros y ser el equipo competitivo que solemos ser", manifestó este mediodía en rueda de prensa.

 

Tampoco me importa mucho con qué exigencia venga el Deportivo; me importa mi equipo, ser nosotros mismos

 

El preparador de la escuadra racinguista insistió en la necesidad de “que seamos nosotros mismos, el equipo que normalmente somos y tengamos esa personalidad, da igual el equipo que esté enfrente. Esa es la mentalidad que tenemos que tener, ser nosotros mismos, tener nuestra personalidad y luego podemos ganar, empatar o perder, pero ser nosotros mismos es lo más importante".

 

Llega un duelo en el que, además de la rivalidad local, ambos conjuntos se juegan situarse por delante del otro en la clasificación y no descolgarse de la pelea por el ascenso directo.

 

"Somos conscientes de la importancia que tiene, sobre todo para poder dar una alegría a nuestra afición, jugamos contra uno de los grandes de esta categoría, un equipo que está arriba también y, de hecho, ya vemos la respuesta de la afición", indicó.

 

Parralo advirtió del que, para él, puede ser un peligro en este tipo de enfrentamientos, la sobreexcitación por todo lo que hay en juego.

 

Los jugadores son conscientes de todo lo que hay detrás de este partido, entonces tampoco hay que salir sobreexcitado y volverse loco

 

"Son semanas que los jugadores son conscientes de todo lo que hay detrás de este partido, entonces tampoco hay que salir sobreexcitado y volverse loco, sino estar bien y equilibrado en todos los aspectos, es lo más importante", subrayó.

 

De hecho, para el estratega verdiblanco no llega sólo con el componente emocional, sino que, para imponerse a la escuadra de Óscar Cano también será necesario saber "leer bien el partido".

 

"Tiene que haber un equilibrio, buscar ese equilibrio en lo emocional, pero lógicamente luego en lo futbolístico tienes que estar bien, porque por muy bien que te encuentres, si luego en el campo no estás bien posicionado y no tomas buenas posiciones, lo emocional te aguanta, pero te aguanta poco. Tiene que haber ese equilibrio entre lo que hacemos y lo que queremos hacer, entonces vamos a ver si somos capaces de leer bien el partido, de salir bien y de hacer las cosas como creemos que tenemos que hacerlas", argumentó.

 

Somos dos equipos que estamos arriba, y si queremos mantenernos allí, hay que intentar ganar estos partidos

 

"Ya cada vez quedan menos partidos, somos dos equipos que estamos arriba y si queremos mantenernos allí arriba, pues siempre hay que competir bien e intentar ganar estos partidos, sobre todo en casa", dijo sobre el hecho de que cada vez haya menos margen de error para conseguir el objetivo.

 

Sobre el Depor, indicó que "es un gran equipo, tiene buenos jugadores en todas las líneas, una gran plantilla, no sólo los que puedan salir de inicio, sino los que luego puedan salir para cambiar el rumbo de un partido. Lógicamente es entendible que Lucas es un jugador que ha demostrado en otras categorías superiores el nivel que tiene, entonces es un jugador que en esta categoría marca diferencias, igual que Quiles, igual que Soriano, que son muy buenos jugadores, los respetamos, pero sin ningún temor. Tenemos que hacer nuestro partido, sin fijarnos en los nombres que tenemos delante", apuntó.

 

Sobre el hecho de que A Malata vaya a registrar un lleno, afirmó: "Espectacular y no sé si jugaremos mejor o peor, pero que nos vamos a entregar al cien por cien, eso está asegurado".

 

Por último, se refirió a la necesidad de mejorar en las acciones de estrategia, ya que los tres últimos goles que ha encajado la escuadra ferrolana han sido a balón parado.

 

"Se trabaja siempre, aunque no recibamos goles a balón parado, también se trabajan. Es una rutina que tenemos durante toda la temporada, las trabajamos a favor, en contra y es verdad que hemos encajado en estos dos últimos partidos, un gol en falta lateral y luego dos córners. Uno que nos hemos metido en propia puerta y el otro que ha sido un gol olímpico, entonces ya dije hace quince días, cuando nos marcaron el gol de falta, que nos molestaba muchísimo, entonces imagínate después de perder un partido con dos goles en acciones a balón parado. Son cosas que tenemos que corregir, cuidar los detalles, hacerlo mejor porque podemos, pero a veces cuando vienen las cosas de esa manera, a veces ocurren y vamos a intentar que no ocurran más", sentenció.

Cristóbal Parralo: "Lucas marca diferencias, igual que Quiles y Soriano; los respetamos, pero sin ningún temor"

Te puede interesar