Cristian Herrera aterrizó en A Coruña el 31 de agosto y una semana después, el 7 de septiembre, hizo su debut con el Deportivo en el feudo del Granada. Fue el último en llegar, sin una pretemporada al uso debido a encontrarse sin equipo, pero Imanol Idiakez provocó su estreno con una espera considerablemente menor que la de otros fichajes. Medio mes después de su llegada, el delantero canario ya ha abierto la puerta para asentarse en la rotación del ataque.
En la reciente visita al Córdoba, Cristian Herrera saltó al campo en el minuto 79. Barbero fue la primera opción de Idiakez para entrar al terreno de juego desde el banquillo y Herrera fue el siguiente por delante de otros atacantes que se quedaron sin jugar como Davo o Juan Gauto.
Cristian Herrera apenas ha disputado 25 minutos con la camiseta blanquiazul, contabilizando los tiempos de descuento en Granada y Córdoba, pero su polivalencia y capacidad para atacar el área le convierten en una alternativa valiosa para el técnico donostiarra.
“Siempre quiero llegar al área, hacer goles o asistir, esa es mi principal virtud”, dijo Herrera en su presentación. Y ante el Córdoba ya demostró esa verticalidad al tirar un desmarque corto de ruptura que estuvo a punto de valerle su primer gol con el Dépor. Carlos Marín lo evitó con una gran parada con el pie izquierdo.
Después de que Lucas, Barbero y Bouldini hayan tenido minutos como puntas en las primeras cinco jornadas, Cristian Herrera se une al casting del ‘9’ a la vez que presenta su candidatura a comodín de la parcela atacante, un rol que el pasado curso llevó el nombre de Davo con éxito irregular.
Los inicios de Herrera en el Dépor están asociados a la banda derecha, donde ha jugado gran parte de su carrera por su facilidad para, a pie cambiado, irse hacia dentro para asociarse o atacar el segundo palo cuando la jugada viene del perfil izquierdo. Al estilo Quiles.
Después de 290 partidos y 58 goles en Segunda División, el delantero canario parece haber caído de pie en el Deportivo de Idiakez, poco amigo de la precipitación al dar entrada a nuevas incorporaciones. En este sentido, Herrera ya se ha ganado un puesto entre los primeros nombres de la rotación pese a ser el último en llegar.