Couceiro ve más factible tirar de la cantera en Segunda que en Primera RFEF
lll
17º-23º

Couceiro ve más factible tirar de la cantera en Segunda que en Primera RFEF

Couceiro, en una de sus intervenciones en Abegondo | RCD

Usuario

El presidente del Deportivo, Antonio Couceiro, ve más factible tirar de la cantera en Segunda que en Primera RFEF. Así lo manifestó en declaraciones a Onda Cero.

 

"Realmente el compromiso (con la cantera) lo hay, pero es muy difícil cuando existe un objetivo irrenunciable a corto plazo compatibilizarlo con otro enormemente importante pero más a medio plazo", precisó el dirigente blanquiazul.

 

"Estoy convencido de que en el momento en que ascendamos a Segunda y el ascenso no sea un objetivo irrenunciable, sino un objetivo deseable al plazo más corto posible, podremos compatibilizar mucho mejor ese objetivo de potenciación de la cantera", añadió en su reflexión. 

 

Couceiro consideró que "una cantera exitosa es también una fuente de generación de ingresos" para un equipo como el Deportivo e insistió: "El problema es compatibilizar un objetivo irrenunciable a corto plazo, el de ganar cada domingo, con unos chicos que tienen potencial pero que tienen que madurar".

 

En todo caso, aseguró que el Consejo de Administración del Deportivo "está muy comprometido con la cantera".

 

Esta temporada, el club dio ficha del primer equipo a Yeremay, pero optó por traer cedidos a dos canteranos de otros clubes (Pepe Sánchez y Svensson). Debutaron (en Copa) Puerto, Brais Val y Barcia.

Couceiro ve más factible tirar de la cantera en Segunda que en Primera RFEF

Te puede interesar