Couceiro asegura que la negociación por Lucas Pérez "existe desde hace una semana"
lll
17º-23º

Couceiro asegura que la negociación por Lucas Pérez "existe desde hace una semana"

Couceiro asegura que la negociación por Lucas Pérez "existe desde hace una semana"
El presidente y su consejo de administración, durante la Asamblea de Accionistas celebrada en el Palexco | Foto: Quintana

Usuario

El presidente del Deportivo, Antonio Couceiro, ha desvelado que la “negociación” para hacer posible el fichaje de Lucas Pérez por la entidad blanquiazul “existe desde la semana pasada”.


“Todos los que estamos aquí deseamos que venga Lucas Pérez pero también somos conscientes de que una negociación como esa exige alta confidencialidad en la negociación”, ha manifestado el dirigente blanquiazul tras la Asamblea de Accionistas del club que se ha celebrado esta tarde en Palexco. Una junta que arrancó a las 19.00 horas y se prolongó hasta poco después de las 22.00.


“No puedo desvelar detalles pero la negociación existe desde la semana pasada”, apuntó Couceiro.

 

"Estamos trabajando de forma coordinada y tratando de buscar el equilibrio entre las tres partes implicadas"


El máximo mandatario deportivista explicó que “tratamos de llegar a ese punto de encuentro. Estamos en proceso de negociación y trabajando de forma coordinada y tratando de buscar el equilibrio entre las tres partes implicadas. Hay tiempo y la mejor forma de que esto llegue al final es dejando trabajar”.

 

Hay tiempo y la mejor forma de que esto llegue al final es dejando trabajar


El acuerdo entre el Depor y el artillero de Monelos es total, pero su regreso a la escuadra herculina está pendiente de que el club coruñés y el Cadiz terminen de certificar un diálogo que marcha por buen camino.
La operación está cada día más cerca de resolverse y el deseo de la entidad blanquiazul es cerrar el fichaje del atacante de manera inminente para que Lucas ya juegue el próximo 8 de enero contra el Unionistas de Salamanca en Riazor, en el retorno de la competición liguera tras el parón de Navidad.


El contrato del ariete coruñés con el Cádiz expira el próximo 30 de junio y aunque el club andaluz tenía la intención de ampliárselo por dos o tres temporadas más, Lucas Pérez está aprovechando su buena relación con el presidente de la entidad cadista, Manuel Vizcaíno, para tratar de convencerle de que le deje salir al Deportivo en enero.

 

"Viabilidad del Depor" gracias a Abanca

 

Por otro lado, Couceiro comenzó la Asamblea dando las gracias a Abanca por “garantizar la viabilidad” de la entidad deportivista.


“Las cuentas que vamos a presentar reflejan la necesidad de apoyo financiero, por parte del accionista mayoritario”, señaló, y lanzó un mensaje tranquilizador: “Las necesidades de tesorería de la sociedad están cubiertas”.


“Quiero agradecer a Abanca su firme compromiso para garantizar la viabilidad del Depor”, resaltó.

 

Un millón en traspasos


El Deportivo ingresó esta temporada un millón de euros en traspasos, principalmente el del delantero Noel López al Real Madrid, según explicó la directiva blanquiazul.


Noel finalizó el pasado 30 de junio su vinculación con la entidad deportivista tras haber renunciado a su renovación y, al no contar con contrato profesional, podía incorporarse al Real Madrid sin contraprestación para el club gallego.


El Real Madrid, que fichó a Noel, una de las promesas de la cantera blanquiazul, para su filial, decidió compensar al Deportivo a pesar de no tener obligación a hacerlo.

 

Poco más podemos hacer que ofrecerle a Quiles una renovación acorde con nuestras posibilidades económicas


El máximo mandatario deportivista también habló sobre la situación de Alberto Quiles, cuyo contrato expira el próximo 30 de junio sin que todavía se haya alcanzado un acuerdo para su renovación.

 

"Poco más podemos hacer que ofrecerle a Quiles una renovación acorde con nuestras posibilidades económicas. Si ascendemos, claro que nos encantaría que pudiese continuar", indicó.

 

Antonio Couceiro destacó el respaldo de la afición deportivista al conjunto blanquiazul, ya que es uno de los principales soportes de la entidad no solo a nivel anímico, sino también económico. El máximo mandatario de la entidad herculina presumió de que el Depor es uno de “los diez clubes con más masa social de España”.

 

Estamos entre los diez clubes con más masa social de España


“El punto principal de ingresos durante la temporada 2021-22 se debe a abonos que pasó a casi los tres millones de euros”, señaló el dirigente deportivista durante su intervención en el primer punto del día, quien subrayó un “incremento de más del 110 %” con respecto a la campaña anterior.


“Cierto es que los ingresos por retransmisión cayeron”, reconoció.


“Vuelve a ser clave, no solo en lo económico, el apoyo de los abonados. Estamos entre los diez clubes con más masa social de España”, presumió.


“También se han incrementado los ingresos por publicidad y patrocinios de 2,2 millones a 2,4”, indicó.

 

Nuestra política de cantera es una de nuestras prioridades

 

Por otro lado, el dirigente de la entidad deportivista defendió la “política de cantera” del club blanquiazul y aseguró que es “una de nuestras prioridades.


“Nuestra política de cantera es una de nuestras prioridades. Proveemos el mejor apoyo a nuestros jugadores”, afirmó Antonio Couceiro durante la Junta General de Accionistas del Deportivo.


“Hemos realizado contratos profesionales con diez jugadores de más de 16 años con la idea de retener talento. Más dificultades tenemos para retener a los menores de 16 años por la falta de situación legal de los menores”, subrayó.


“El Fabril se ha reconfigurado. El que sean líderes no es un objetivo, sino una muestra del trabajo bien realizado”, dijo.

 

El presupuesto de la 2022-23 será de entre  7 y 8 millones

 

La Junta de Accionistas aprobó por práctica unanimidad que el equipo blanquiazul tenga el próximo curso 22-23 un presupuesto de aproximadamente entre 7 y 8 millones de euros -la cantidad exacta no fue ofrecida-.


Un montante global similar al que la entidad de la Plaza de Pontevedra movió en la pasada temporada 21-22.


El Consejo de Administración que encabeza Antonio Couceiro especificó que el ejercicio pasado se cerró con un déficit de 1,6 millones de euros.


El club coruñés dedicó 829.000 euros de su presupuesto anual al pago de cantidades a acreedores concursales, mientras que su deuda total actual asciende a 52 millones de euros —en su día inicialmente fue de 130 millones—.


La totalidad de puntos a examen en la Asamblea de Accionistas fueron aprobados casi por unanimidad.


En este sentido, el estado de las cuentas económicas del pasado curso y el presupuesto del próximo fueron aprobadas en el segundo punto del orden del día.

 

Juane por Blanco


En el apartado sexto del orden del día fue aprobado el nombramiento de Miguel Juane como nuevo consejero del club para ocupar la vacante dejada por Eduardo Blanco, que a partir de estos momentos tendrá protagonismo en la fundación social del club.

 

"Es una persona de gran valía. La Fundación del Deportivo queremos darle un gran impulso y pensamos que tiene un perfil magnífico para reforzar. Va a pasar a desarrollar ese trabajo en la Fundación", dijo sobre la marcha de Eduardo Blanco.

Couceiro asegura que la negociación por Lucas Pérez "existe desde hace una semana"

Te puede interesar