Córdoba y Linares protagonizan el gran duelo de la jornada
lll
17º-23º

Córdoba y Linares protagonizan el gran duelo de la jornada

Córdoba y Linares protagonizan el gran duelo de la jornada
El anuncio del partido del conjunto andaluz | Córdoba CF

Usuario

El Deportivo pone el foco en la Cultural y Deportiva Leonesa pero, al mismo tiempo, estará pendiente de lo que suceda en el gran duelo de la duodécima jornada del Grupo I de Primera Federación. Si consigue ganar a los leoneses, recortará la distancia respecto al Córdoba, el Linares, o a ambos.


Y es que en el Nuevo Arcángel se miden el líder y el segundo clasificado del grupo, una buena oportunidad para que el Deportivo, si cumple con su deber ante la Cultural, apriete la lucha en la cabeza de la clasificación. 


La cita entre los dos equipos andaluces se disputa mañana a las 16 horas, por lo que el Deportivo conocerá el resultado cuando se enfrente a la Cultural en el partido que cierra la jornada en el Grupo I de la categoría de bronce.


Ambos equipos han ganado sus dos últimos partidos y, en el caso de los cordobeses, han enlazado cinco partidos sin perder desde que cayeron con el San Sebastián de los Reyes en su campo el pasado 2 de octubre. Esa ha sido la única derrota de los jugadores de Germán Crespo desde que comenzó la temporada.


El balance del Córdoba, recién ascendido a Primera Federación, es de ocho victorias, dos empates y la mencionada derrota con el equipo madrileño. Suma 26 puntos, solo uno más que el Linares, que lleva ocho victorias, un empate y dos derrotas.


Los jiennenses perdieron en su visita al Estadio Abanca-Riazor (2-1), donde encajaron la primera derrota de la temporada, y repitieron la siguiente jornada ante otro gallego, el Celta B, en Linarejos. 
Tras los dos andaluces marchan el Alcorcón y el Racing de Ferrol con 23 puntos, a tres del liderato. Los de Cristóbal Parralo han enlazado dos derrotas, las primeras de la temporada, y también cayeron en la Copa del Rey. 


El Real Madrid Castilla completa la zona de playoff de ascenso con 21 puntos, los mismos que lleva el Deportivo, sexto, y uno más que el Sanse. 


El domingo, además del Córdoba-Linares y el Deportivo-Cultural Leonesa, se disputarán otros cinco encuentros. 


El cuarto, el Racing, acude al campo del Linense, decimoséptimo, con el objetivo de cortar el bache de resultados en que está inmerso. Los de la Línea, tras haber ganado dos partidos seguidos, cayeron por la mínima con el Linares antes del paréntesis del campeonato. 


En la jornada dominical también se medirán el Mérida con el Ceuta, el Celta B con el Majadahonda de Alfredo y el Sanse con el Badajoz al mediodía. Por la tarde jugará el Real Madrid Castilla, que recibe la visita del San Fernando. Los de Raúl González no pierden desde la goleada que les endosó el Alcorcón el 2 de octubre (4-1). Empataron con  Córdoba (1-1) y Mérida (1-1) y ganaron a Depor (1-0), Celta B (1-2) y Pontevedra (1-0). 

 

Los partidos de hoy

El Alcorcón, el equipo más en forma, abre la jornada ante el Algeciras

La última víctima del Deportivo en Primera Federación, el Algeciras, será el rival del equipo más en forma del campeonato, el Alcorcón.
El recién descendido a la categoría de bronce marcha tercero con 23 puntos y, si gana, alcanzará al Córdoba en la primera plaza, aunque tendría que lograr una goleada de escándalo para superarle en la tabla. 
Los de Santo Domingo llevan cuatro victorias consecutivas.
El Fuenlabrada visitará al Pontevedra y el Unionistas de Salamanca se verá las caras con el Talavera.

Córdoba y Linares protagonizan el gran duelo de la jornada

Te puede interesar