La conexión Yeremay-Lucas ilusiona contra el Compostela (0-2)
lll
17º-23º

La conexión Yeremay-Lucas ilusiona contra el Compostela (0-2)

La conexión Yeremay-Lucas ilusiona contra el Compostela (0-2)
David Mella se estrenó en la pretemporada del Deportivo y dejó buenas sensaciones | Foto: RCD

Usuario

La conexión Yeremay-Lucas, la chispa de Mella y la presión de Barbero comandaron la victoria del Deportivo en el amistoso ante el Compostela en A Alta (A Pobra do Caramiñal), disputado con motivo del Trofeo por el 50 aniversario del Puebla FC. Lucas hizo el 0-1 tras una gran asistencia de Yeremay y Davo marcó el 0-2 de penalti tras un robo de Barbero a un central santiagués.


Imanol Idiakez modificó ligeramente la estructura táctica más utilizada en la pretemporada (1-4-2-3-1) y alineó un once con un 1-4-3-3 con tres jugadores en el centro del campo a diferentes alturas –Brais Val como mediocentro, Jairo como interior izquierdo un escalón por encima y Villares como interior derecho con libertad para llegar arriba–.


En el plano individual, la alineación inicial supuso el debut con el Deportivo del central Pablo Vázquez, tras superar su lesión muscular, y el estreno en este pretemporada del canterano David Mella.


Después de unos primeros minutos sin claro dominador en los que el Compostela probó suerte en una falta lejana lanzada por Juampa que detuvo atento Germán Parreño, comenzó a activarse la conexión Yeremay-Lucas para acercar al Depor al área rival. 


En el minuto 10, el canario encaró por banda izquierda y puso un centro medido a Villares, que cabeceó alto. Poco después, el propio Villares dejó solo a Mella ante Borja Rey pero el portero le ganó la partida en el mano a mano. En el rechace, ni Lucas ni Jairo acertaron a enviar el balón a la red.

 

Contragolpe letal 

Instantes después ya no fallaría Lucas en una contra conducida por Yeremay. El canario filtró un gran pase al espacio y el ‘7’ regateó al portero para marcar a placer y celebrar el tanto con un beso al escudo. 


El 0-1 soltó a los atacantes blanquiazules, que poco después protagonizaron otro contragolpe fugaz. Lo inició Lucas, lo aceleró Yeremay y lo finalizó Mella con un zurdazo alto sin apenas ángulo. El cambio de ritmo y el poco vértigo que se pudo ver en la primera parte en A Alta estuvo a cargo de estos tres.


La lesión del central Pablo Crespo fue el detalle negativo del primer acto en el bando compostelanista, mientras que las imprecisiones y la escasa soltura con balón de Mikel Balenziaga en el lateral zurdo fueron la nota discordante en el lado blanquiazul.

 

Debut de Ximo Navarro y la chispa de Mella

El inicio de la segunda mitad trajo el debut del último fichaje, Ximo Navarro, que se colocó como central derecho en lugar de Pablo Vázquez, y los estrenos en esta pretemporada de los fabrilistas Diego Gómez y Rubén López.


Este último, que formó el trío de la medular junto a Villares y Diego Gómez, tuvo la primera ocasión clara del segundo acto, tras un pase filtrado de Lucas, pero su tiro con la zurda lo desvió el portero con el pie. 


Acto seguido emergió el descaro de Mella, que se inventó un regate de tacón para ganar línea de fondo y ponerle el gol en bandeja a Lucas, cuyo remate fue bloqueado cuando iba en dirección a portería.


Imanol Idiakez mantuvo el ritmo de cambios y a la hora de partido dio entrada a Retu, Kevin y José Ángel, que estuvo en el ajo en una oportunidad clara del Compos en el 63. Un pase comprometido de Parreño en salida de balón permitió a Landeira adelantarse al mediocentro y enviar el cuero al poste.


La mala noticia para el Depor llegó en forma de lesión de Retu, que no duró ni cinco minutos sobre el césped. Este tipo de interrupción y los numerosos cambios redujeron el ritmo de partido pero el Compos exigió una buena intervención de Parreño en una acción de estrategia desde la esquina.

 

Sentencia de penalti 

En la recta final, José Ángel rondó el 0-2 con un cabezazo que se fue fuera y Kevin también tuvo una opción para marcar tras un pase de Diego Gómez, pero el que acertó fue Davo desde los once metros tras un penalti cometido por Kike a un insistente Barbero. El delantero robó el cuero al central santiagués, se adentró en el área y fue derribado. Davo lanzó fuerte, arriba y por el centro para sellar el triunfo blanquiazul en el cuarto amistoso de pretemporada.
 

 

Compostela-Deportivo (0-2):

Compostela: Borja Rey; Riki Mangana, David Soto, Pablo Crespo, Dani Varela; De Vicente, Landeira, Jordan; Juampa, Parapar, Jaime Santos. También jugaron: Álvaro Casas, Martín Salvador, Rubén Casas, Marcelo Munín, Kike Vidal, Fer Beltrán, Pep Caballé, Pablo Antas, Xoel, Hugo Matos.
Deportivo: Parreño; Marc, Pablo Vázquez, Pablo Martínez, Balenziaga; Brais Val, Villares; Mella, Jairo, Yeremay; Lucas. También jugaron: Rubén López, Ximo Navarro, Diego Gómez, Davo, Retu, Kevin, José Ángel, Barcia, Barbero, Víctor Narro, Isi Gómez, Kuki, Álvaro Santamaría, Jaime.
Goles: 0-1, min.21: Lucas. 0-2, min.79: Davo, de penalti.
Árbitro: Miguel Ferrol Muñiz (A Pobra do Caramiñal). Amonestó a Brais Val.
Campo: A Alta. 2.000 espectadores. Trofeo 50 aniversario del Puebla FC.

La conexión Yeremay-Lucas ilusiona contra el Compostela (0-2)

Te puede interesar