Depor, con el ‘colchón’ más mullido
lll
17º-23º

Depor, con el ‘colchón’ más mullido

Depor, con el ‘colchón’ más mullido
El internacional venezolano Miku Fedor, que anotó el pasado domingo el tanto de la victoria frente al Talavera, suma ya 9 dianas en el presente curso 21-22 | quintana

Usuario

A falta de tan solo una jornada para alcanzar el ecuador liguero y con el título honorífico de campeón de invierno en su bolsillo, el RC Deportivo de La Coruña ha demarrado en la clasificación.

Hasta el punto de que en estos instantes los blanquiazules, líderes en solitario del Grupo I de Primera RFEF, disponen de la ventaja más jugosa sobre el segundo puesto en lo que va de ejercicio 21-22: seis puntos.

No en vano, la escuadra dirigida por Borja Jiménez ha visto cómo este ‘colchón’ sobre el Racing de Santander se ha incrementado el pasado fin de semana.

La trabajada victoria cosechada ante el Talavera en Riazor (1-0), unida al tropiezo de los cántabros en El Sardinero frente al San Sebastián de los Reyes (0-0) ha aumentado la brecha entre los 40 puntos rubricados por los herculinos y los 34 de los santanderinos.


SÓLIDO

Los herculinos apenas perdieron dos de los 18 primeros duelos de la Liga 



Los cuatro puntos de diferencia favorable con los que la formación de la Plaza de Pontevedra iniciaron el año natural 2022 han dado paso a una distancia mayor, de seis, es decir, una cantidad equivalente a dos partidos —de los veinte que restan del torneo de la regularidad—.

La moral del equipo coruñés y su entorno se encuentra por las nubes en estos momentos, habida cuenta de que ha logrado encadenar once jornadas sin conocer la derrota.

Otro nuevo parón de Liga, en este caso el correspondiente al próximo fin de semana del domingo 16 de enero, permitirá a los herculinos rodarse todavía más y acoplar a la nueva incorporación en el mercado de invierno, el extremo sevillano Álvaro Rey.



El tercero, a once


Jornada a jornada, a los rivales deportivistas les cuesta más esfuerzo seguir el paso firme del conjunto blanquiazul.

En efecto, la regularidad de los de Riazor (solo han perdido dos choques de 18 esta temporada en la Liga, ante Unionistas y Real Unión de Irún), está marcando la diferencia en el tercer escalón del fútbol profesional estatal.


SORPRENDIÓ

El Depor se aprovechó del inesperado revés del Santander frente al ‘Sanse’ 



Y es que el Racing de Santander, tercero en la tabla, ya se halla once puntos por detrás del RC Deportivo, con 29 puntos en su haber.

Otros clubes que comenzaron la temporada con energía, como Unionistas de Salamanca o UD Logroñés, han perdido fuerza y ambos se sitúan doce puntos por debajo de los coruñeses, concretamente con 28.

Después de iniciar 2022 con idéntico pragmatismo al exhibido en el tramo final del pasado año, el Depor se centra en obtener el máximo rédito a sus dos próximas salidas consecutivas, ante DUX Internacional y Zamora. 

Depor, con el ‘colchón’ más mullido

Te puede interesar