El Ceuta es ahora el mejor
lll
17º-23º

El Ceuta es ahora el mejor

El Ceuta es ahora el mejor
Imagen del partido de la primera vuelta disputado en el Alfonso Murube, donde el Depor se impuso por 1-2 | ALFAQUÍ

Usuario

Este domingo (19:00 horas) se enfrentarán en Riazor, en el marco de la jornada 33 del Grupo I de Primera Federación, el Deportivo y el Ceuta. Un equipo, este último, que salió del descenso la jornada pasada y que va camino de completar una remontada épica, pues al término de la primera vuelta estaba a 14 puntos de la salvación y de haber empezado la liga en la segunda vuelta sería líder con 4 puntos de margen.

 
Cuando el conjunto herculino afrontó el pasado mes de diciembre su visita al Ceuta parecía, sobre el papel, uno de sus partidos más fáciles. La realidad del duelo no fue así ya que, aunque el conjunto coruñés se impuso por 1-2, tuvo que afrontar el contratiempo de un virus que afectó a parte de la plantilla y futbolísticamente no fue superior a su rival. Pero en la previa el partido parecía sencillo, porque el rival apenas contaba con 7 puntos tras 16 encuentros disputados. 


Lo cierto es que todo empezaba a cambiar para el Ceuta, irreconocible ahora en esos números. Su inicio de temporada había sido aún peor, con 13 derrotas y una única victoria por 1-2 en el estadio del Rayo Majadahonda.


Antes de recibir al Depor logró ganar al Sanse en casa y empatar frente al Linares a domicilio. Además, en el partido frente a los herculinos transmitió sensaciones de clara mejoría, estando a punto de no irse de vacío en un amplio descuento donde encerró al conjunto de Óscar Cano.


El fútbol era cada vez mejor, y la primera gran muestra en resultados llegó en la Copa del Rey: triunfos ante Ibiza y Elche, equipos de una y dos categorías por encima, respectivamente. Pese a ello, en Primera Federación todavía se resistía la reacción. El equipo ceutí cerró la primera vuelta de la competición cayendo contra el Talavera, ahora colista, por 2-0 y empatando a 2 en casa frente al Real Madrid Castilla.


El panorama, con sólo 8 puntos y a 14 de la salvación no era nada halagueño, pero entonces comenzó una heroica remontada que prolongada en el tiempo ha llevado al equipo ceutí a salir de la zona de descenso 13 jornadas después. 


Lo ha logrado con meritorios empates (en los estadios de Racing de Ferrol, Córdoba, Alcorcón y Sane; así como en el Alfonso Murube frente al San Fernando) y con 8 victorias (ante Cultural Leonesa, Fuenlabrada, Algeciras, Rayo Majadahonda, Pontevedra, Linares, Mérida y Badajoz).


La última, por 3-0 ante los pacenses, ha sido la que les ha permitido salir de la zona roja tras haberla ocupado al término de todas y cada una de las jornadas disputadas.

 

Las claves de la racha triunfal

La gran remontada del Ceuta es mérito de toda su plantilla y cuerpo técnico, pero hay tres nombres que destacan por encima del resto: el entrenador José Juan Romero, el mediocentro Alberto Reina y el delantero Rodri Ríos.


Romero llegó al equipo en la jornada 5, tras la destitución de Chus Trujillo, que no había logrado ningún punto. El técnico comenzó bien con la victoria frente al Rayo Majadahonda, pero luego enlazó 9 derrotas consecutivas. La directiva mantuvo la paciencia y ahora está recogiendo los frutos.


Reina es el hombre que marca los tiempos en el centro del campo, ya sea de pivote o más adelantado y su nivel está llamando la atención de equipos de mayor entidad. 

 

Por su parte, Rodri es el ‘pichichi’ de la categoría con 17 goles y está especialmente acertado en los últimos ocho partidos (11 dianas).

El Ceuta es ahora el mejor

Te puede interesar