Las dos caras del Depor y la alegría del deporte coruñés, en nuestro podcast
lll
17º-23º

Las dos caras del Depor y la alegría del deporte coruñés, en nuestro podcast

Las dos caras del Depor y la alegría del deporte coruñés, en nuestro podcast

Usuario

La redacción de este diario analizó la actualidad del deporte coruñés en el podcast semanal, con el director del periódico, Alberto Torres, como conductor. 

 

El empate con el Real Madrid Castilla, de la ilusión de la primera media hora a la decepción que llegó a continuación, centró el debate, con el planteamiento de Óscar Cano y los cambios en el punto de mira. 

 

En un Riazor con un ambiente brutal, el Deportivo solo pudo sumar un punto... y gracias. El despliegue físico del Real Madrid Castilla superó al conjunto herculino a pesar de que Raúl González no introdujo cambios en los 90 minutos. 

 

"Podías haberle goleado 3-0 en los primeros minutos y en cambio, acabar 1-3. No puede ser ese cambio tan grande del Deportivo de la primera media hora a lo que pasa después", indicó Israel Zautúa.

 

El equipo coruñés tuvo ocasiones para ampliar la renta, la más clara para Mario Soriano, pero le dio vida al Castilla, que equlibró el marcador antes del descanso e incluso pudo llegar con ventaja al intermedio. 

 

"Parece que Cano intenta amarrar para quedarse así", apuntó Santi Mendoza. "Es increíble que seas el Depor, juegues en casa ante 27.000 y que hagas cambios conservadores para no perder un punto", precisó Zautúa.

 

Carlos Alberto Fernández criticó que una vez más optase Cano por Villares en lugar de Trilli como carrilero derecho. Zautúa consideró "inexplicable" poner a Villares como carrilero con el objetivo de "jugar a la contra". 

 

El Deportivo sigue dependiendo de sí mismo para acabar como campeón, pero tendrá que mejorar sus números a domicilio para no depender de un pleno de puntos en Riazor. La Cultural Leonesa es el próximo rival. "Lleva tiempo sin ganar y ya estoy viendo que el Depor le resucita", matizó Zautúa.

 

En esa cita estará Alberto Quiles, al que Alberto Torres echó de menos ante el Real Madrid Castilla. Carlos Alberto Fernández lamentó que Lucas Pérez no esté teniendo el acierto de sus primeros partidos en esta cuarta etapa en el Depor. Todos coincidieron en pedir más protagonismo para Arturo Rodríguez.

 

El traspié del Deportivo, al igual que el del Fabril y el Depor Abanca, fue contrarrestado con el éxito del resto de equipos, como el Básquet Coruña, que sigue su marcha triunfal, esta vez tras superar con contundencia al Valladolid, el del HC Deportivo Liceo, que ganó 4-2 al Alcoi en un calendario condensado, el CRAT, que se impuso al líder, el Maristas, el Zalaeta o el OAR. "Somos de todos los equipos coruñeses", apuntó Pablo Zaballa.

 

Las dos caras del Depor y la alegría del deporte coruñés, en nuestro podcast

Te puede interesar