El capitán Álex Bergantiños volverá a tomar las riendas
lll
17º-23º

El capitán Álex Bergantiños volverá a tomar las riendas

El capitán Álex Bergantiños volverá a tomar las riendas
El capitán blanquiazul regresará a escena debido al encuentro de castigo de Juergen Elitim | j. alborés

Usuario

El capitán deportivista Álex Bergantiños tiene todas las papeletas para regresar al equipo inicial mañana domingo ante el Calahorra.


El mediocentro de la Sagrada Familia no dispuso de minutos por primera vez esta temporada ante el Racing de Santander el pasado miércoles, ya que había tomado parte en los 21 encuentros transcurridos del campeonato.


Es más, el veterano medio había sido titular en 19 de ellos, sumando la nada desdeñable cifra de 1.543 minutos de juego.


Después de una actuación coral más bien mediocre en la segunda parte ante el SD Logroñés en Las Gaunas, el entrenador Borja Jiménez optó por un cambio de cromos en el eje de su medular frente al segundo clasificado, apostando de inicio por la dupla Villares-Juergen, con Mario Soriano unos metros por delante en l el enganche.


El hecho de que el Racing de Santander se adelantase en la primera parte, merced a una diana de Iñigo, condicionó los cambios introducidos por el míster en el segundo acto, todos ellos marcados por la necesidad ofensiva de anotar gol.


Así, Bergantiños se quedó sin minutos en una contienda en la que su experiencia podría haber sido un factor determinante.


Más descansado que la mayor parte de sus compañeros, el ‘4’ deportivista apunta a recuperar galones en el importante encuentro frente al Calahorra en Riazor.


Su conexión con la grada se antoja clave para que el público de Riazor vuelva a engancharse al equipo.


No en vano, el capitán fue el primero en salir a agradecer el esfuerzo de la masa social deportivista, que se congregó en el estadio coruñés en un número superior a los veinte millares el pasado miércoles.


Aunque en el entrenamiento de ayer el cuerpo técnico no quiso ofrecer pistas acerca de la formación que el míster tiene en mente para oponer al cuadro riojano, lo cierto es que Álex Bergantiños tendrá la complicada misión de hacer olvidar a Juergen Elitim, que vio su quinta amonestación del curso en el último partido y que no podrá estar por sanción mañana en Riazor.


Esta mañana, en el entrenamiento a puerta cerrada que el equipo llevará a cabo en el estadio de Riazor, el ‘staff’ de Borja Jiménez dispondrá del hermetismo y la tranquilidad necesarios para perfilar su plan de partido en un día para reaccionar en la tabla. De la mano de Álex Bergantiños.

El capitán Álex Bergantiños volverá a tomar las riendas

Te puede interesar