La cantera busca su sitio en el Depor
lll
17º-23º

La cantera busca su sitio en el Depor

La cantera busca su sitio en el Depor
Yeremay, Rubén, Iano y Barcia, en un entrenamiento en Abegondo. Foto: Quintana

Usuario

“El objetivo es que sean jugadores del Depor, somos todos el Depor, pero tenemos que darles naturalidad (a que suban o bajen) ayudarlos, hacerlos crecer y que cuando estén preparados estén con nosotros”. Así se expresaba Imanol Idiakez en una de sus primersas ruedas de prensa de la pretemporada, al ser preguntado por los canteranos.


Entonces el central Dani Barcia y y Yeremay tenían ficha con el primer equipo. Un curso después David Mella, que se la ganó en enero y Yeremay, ambos consolidados en el Depor, fueron dos de los jóvenes estandartes que lideraron una remontada de récord en la segunda vuelta, a la que también se apuntó Iano Simao y Rubén López, con ficha del filial. La duda es si ahora, con el retorno club al fútbol profesional, se optará por seguir mirando hacia el Fabril o se armará un equipo menos bisoño.


El Depor ha abierto la puerta este año a la cantera, a veces por necesidades, debido a las bajas, otras veces más por méritos, pero lo cierto es que tanto Idiakez, como el director deportivo, Fernando Soriano, no han perdido de vista a los más jóvenes.

 

Fabrilistas
 


“La idea es utilizar a la cantera, pero para eso tenemos que conocerla. Creemos en ella: trabajo con unos, luego subo a otros. El otro día jugó el filial y vinimos a verlos, hay que verlos, conocerlos... Si no están con nosotros están con el filial. Veo el ritmo que llevan (en los entrenamientos con Gilsanz) y estamos tranquilos”, comentaba Idiakez tras un entrenamiento durante la pasada precampaña. 

 

Así se vio durante el verano, en el que el míster vasco llegó a emplear a más de una decena de canteranos en alguno de los test de pretemporada: el central Fernando Somolinos (2002), los laterales derechos Álvaro Santamaría (2004) y Marc Lachèvre (2002), los mediocentros Brais Val (2022), Jairo Noriega (2003) y Ruben López (2004), el mediapunta Diego Gómez (2004), los extremos Tim Caroutas (2003) y precisamente David Mella (2005), y los delanteros Martín Ochoa (2004) y Kevin Sánchez (2005).

 

Entrada medio abierta


“La puerta está medio abierta y queremos gente que la empuje de verdad, cada partido que estén con nosotros dar el máximo, hacer ver que quieren y pueden. No solo Mella, otros pelean y entrenan como él”, indicaba Soriano, tras renovar al de Teo el pasado mes de agosto. En esa misma línea, incidían tanto él como el preparador vasco, en la importancia de ver y conocer a los jóvenes valores blanquiazules.

 

Ruben
 


“El míster y nosotros queremos verles en diferentes situaciones para verlos de cerca. Hay que conocer bien a todos, no hay ningún motivo fundamental. Conocerlos al máximo y tener la máxima información para poder elegir”, comentaba.


Dentro de estas decisiones tiene Soriano tiene trabajo en todos los frentes, también en la portería. Alberto Sánchez, canterano con contrato hasta 2025, debutó bajo palos ante la Real B. Vuelve de cesión Pablo Brea, pero el arquero acaba vinculación el 30 de este mes. 

 

En todas las posiciones habrá que acometer fichajes, pero la duda está en cuántos canteranos tendrán acomodo en el nuevo proyecto en Segunda. 

La cantera busca su sitio en el Depor

Te puede interesar