Jaime Sánchez, calidad pero rendimiento mejorable
lll
17º-23º

Jaime Sánchez, calidad pero rendimiento mejorable

Jaime Sánchez, calidad pero rendimiento mejorable
Jaime Sánchez

Usuario

Después de haber perdido la categoría con el Sabadell, tres de sus futbolistas encontraron acomodo en la plantilla del RC Deportivo: Ian Mackay, Víctor García y Jaime Sánchez.


Este último pasó a convertirse desde su fichaje en un ‘must’ en los planes del entrenador Borja Jiménez, que apostó por él siempre que estuvo en condiciones de ayudar al equipo.


Diezmado por las continuas lesiones y molestias musculares que ha padecido en el Deportivo, pudo completar 27 encuentros de los 38 que integran el torneo de la regularidad.


La confianza del máximo responsable técnico blanquiazul en el ‘19’ queda reflejada por sus 27 titularidades, es decir, nunca saltó al campo desde el banquillo.

 

2.331 Minutos
Siempre que estuvo en condiciones fue un fijo para su entrenador

 


Jugador dotado de un buen pie, con calidad en la salida del balón desde atrás, fue el principal encargado de canalizar el torrente ofensivo coruñés desde la retaguardia.


En este sentido, formó una dupla más que compensada con su compañero Adrián Lapeña, más tosco con el cuero en su poder, pero con mucho mayor despliegue físico y potencia en el juego aéreo.


El gaditano sumó un total de 2.331 minutos de juego, siendo el séptimo futbolista de la escuadra de Riazor con más presencia, solo por detrás de Lapeña, Mackay, Juergen, Villares, Álex Bergantiños y Héctor Hernández.

 

 

1 Sufrió un calvario con los percances físicos


A lo largo de toda la temporada el zaguero padeció los sinsabores de los problemas musculares; una serie de lesiones que condicionó al máximo su rendimiento.


Así, no fue extraño verlo ejercitarse continuamente en Abegondo con vendajes protectores.


En este sentido, estuvo obligado a perderse once compromisos del torneo liguero, así como también numerosas sesiones preparatorias.


Llegó al decisivo playoff de ascenso con la gasolina justa; aunque disputó los noventa minutos contra el Linares en la semifinal, no pudo concluir la prórroga de la contienda contra el Albacete, donde tuvo que solicitar el cambio en el 102’.


Por desgracia, en la segunda parte del tiempo extra el Depor encajó una diana letal como la de Jordi Sánchez de cabeza, que dio al traste con las esperanzas de retornar al fútbol profesional.

 

 

2 Una diana, de rebote frente al DUX


En el plano goleador, Jaime Sánchez evidenció que el remate de cabeza no es uno de sus puntos fuertes.


En efecto, solo pudo conseguir un tanto, de rebote, para redondear la goleada ante el DUX Internacional en el estadio de Riazor en la segunda vuelta (3-0).


En el apartado defensivo, sufrió en el juego por alto en la destrucción, con algún que otro error puntual que le costó caro al equipo en forma de dianas recibidas.

 

 

3 Con ofertas pero se quedó en A Coruña


Concluyó el pasado 30 de junio el año de contrato que había firmado en verano pero, a pesar de que disponía de ofertas de categorías superiores, ha renovado contrato.


El de Chiclana, no en vano, ha ampliado su relación contractual dos temporadas, por lo que continuará en el Deportivo hasta junio de 2024. 

Jaime Sánchez, calidad pero rendimiento mejorable

Te puede interesar