Braulio Vázquez: “Quiero mucho al Mérida pero el domingo que gane el Depor”
lll
17º-23º

Braulio Vázquez: “Quiero mucho al Mérida pero el domingo que gane el Depor”

Braulio Vázquez: “Quiero mucho al Mérida pero el domingo que gane el Depor”
Braulio Vázquez, durante una presentación reciente con su actual club, CA Osasuna | efe

Usuario

Director deportivo del Osasuna y exjugador de Deportivo y Mérida 

 

En su sexta temporada como director deportivo de CA Osasuna, Braulio Vázquez sigue recogiendo los frutos del metódico trabajo realizado en los despachos.
 

Exjugador de RC Deportivo —su club de formación— y Mérida —actuó tres años en dos etapas diferentes—, este coruñés desmenuza los pormenores del encuentro del próximo domingo a las 12.00 horas en el estadio Romano José Fouto.

 

La vida te está sonriendo como nunca en Pamplona...
De momento todo está saliendo a pedir de boca, llevo varios años en Osasuna. Cogimos al equipo en Segunda y fuimos capaces de llevarlo a la élite. En las tres últimas campañas hemos hecho mitad de tabla. Esta temporada hemos empezado de maravilla pero más allá de los resultados estamos generando ilusión. Este es el quinto año de un entrenador como Arrasate. Algo complicado en el fútbol moderno, encontrar estabilidad.

 

Imagino que eres un hombre muy reconocido por el osasunismo...
Sí, la verdad es que todo el mundo está muy contento en Pamplona porque sabemos quiénes somos. El equipo está respondiendo y esta temporada incluso tenemos campo nuevo. Es tremendo. Ha sido escogido el mejor a nivel europeo el pasado año, con todo lo que supone eso. Tanto Cata como yo estamos muy contentos en la Dirección Deportiva, con nuestros colaboradores Iago, Bicho...

 

A menudo se hace hincapié en el pundonor de Osasuna pero a veces se obvia la calidad de jugadores como Moncayola, Torres, Rubén García, Chimy o Moi Gómez...
Eso es un clásico de toda la vida, de que Osasuna basa su fuerza en la casta, el pundonor. Ahora mismo muchos de nuestros jugadores se caracterizan por la calidad, aparte de un compromiso innegociable en este club.

 

Un inicio con 9 puntos sobre 12 os habrá ilusionado mucho, ¿no?
Sí, claro. Estamos muy contentos porque ganamos los tres partidos seguidos en casa y eso es complicado. Doblegamos a Sevilla, Cádiz y Rayo.

 

Osasuna y Depor marcan la diferencia a nivel social...
Sí, son dos grandes aficiones, de eso no hay duda. A la gente se le conoce en los malos momentos y nuestra gente nunca dejó de estar cuando vinieron mal dadas y en A Coruña ocurre lo mismo. Estuve viendo el partido con Cata contra la Balompédica Linense y era impresionante la cantidad de aficionados del Deportivo que acompaña al club en Primera Federación.

 

El año pasado se acarició el ascenso en el playoff pero el ‘palo’ fue morrocotudo...
Es que en el fútbol nunca se sabe. Como decía Arsenio Iglesias, “cuidado con la fiesta...”. Por desgracia el Deportivo tiene en su historia marcados partidos fatídicos en casa, como el del Rayo Vallecano o el del Valencia. Ahora lo que hay que hacer es seguir rehacerse, lo que pasó ya es pasado y el objetivo debe ser ascender como primero porque en los playoff puede pasar cualquier cosa.

 

El Depor visita el domingo al Mérida, una plaza en donde actuaste tres campañas. ¿Qué recuerdos guardas?
Mérida ha sido muy importante en mi vida, tanto el club como la ciudad. Conocí a mi mujer y uno de mis hijos ha nacido allí. Jugué varios años en el equipo, tanto en Segunda como en Segunda B. Creo que se ha generado de nuevo una gran ilusión por el fútbol. Tuve la suerte de militar en un Mérida con jugadores de la talla de Pablo Alfaro, Sierra, Simbal, Sabas... Teníamos un equipazo. Ahora es otro nivel pero hay una gran ilusión por el club, según me transmiten los amigos que tengo allí.
 

¿Cómo es el ambiente futbolero en el estadio Romano José Fouto?
Viví una etapa muy buena porque entonces estaba el Extremadura en Primera y había una gran rivalidad. Estaba José Fouto de presidente. Viví la época dorada, la gente es muy futbolera.

 

¿Qué puede suceder el domingo?
No voy a engañar a nadie y la verdad es que conozco mucho más a los jugadores del Depor que a los del Mérida. Los coruñeses lo pasaron mal en la primera parte contra la ‘Balona’ pero en la segunda parte fue superior. El Depor debe centrarse en competir en una categoría muy complicada. Quiero mucho al Mérida pero prefiero que el domingo gane el Depor. Ojalá pudiesen ascender los dos a final de temporada.

 

¿El cuadro coruñés está recibiendo demasiados goles a balón parado?
No solo le pasa al Deportivo sino a muchos equipos, es endémico. En el fútbol uno de cada tres goles llegan de esta manera aproximadamente. Borja seguro que estará trabajando en ello. El Deportivo debe tratar de empezar bien como sea porque de lo contrario se pueden generar dudas, también con el míster y el proyecto del club.

 

El club se quedó cerca de amarrar a Lucas Pérez...
No lo sé, sinceramente. Lucas quiere mucho al Depor y seguro que volverá algún día.

 

¿Te parece compensado el plantel herculino?
Sí, de lo que he visto creo que es un gran plantel. El pasado año ya lo era. Han hecho un buen equipo. En la portería está Mackay, que es un porterazo, y arriba el Depor posee pegada, con Svensson, Santamaría o Quiles, que es un punta magnífico para la categoría.

 

¿Sigue siendo el Depor el máximo favorito al ascenso?
No lo voy a decir porque creo que no es bueno para el propio Depor. Debe intentar ser primero porque los cruces te matan. Hay rivales muy duros.

Braulio Vázquez: “Quiero mucho al Mérida pero el domingo que gane el Depor”

Te puede interesar