‘Brainstorming’ de técnicos para el Deportivo
lll
17º-23º

‘Brainstorming’ de técnicos para el Deportivo

‘Brainstorming’ de técnicos para el Deportivo
De izquierda a derecha, Borja Jiménez, Yago Iglesias, Paco Jémez y Óscar Gilsanz, los más votados en la encuesta realizada por ‘dxt’ | quintana y efe

Usuario

El banquillo blanquiazul está actualmente ocupado por Borja Jiménez pero, tras no lograr el ascenso ante el Albacete, la continuidad del técnico de Ávila como jefe de la caseta deportivista se tambalea.


Este diario realizó una encuesta a través de sus redes sociales (Instagram y Twitter) para conocer el sentir de sus lectores y del deportivismo y su opinión sobre quién consideraban que debía ser el entrenador el curso venidero.



Cuatro candidatos

Con alrededor de medio millar de participacipantes las votaciones dejaron cuatro nombres encima de la mesa: Borja Jiménez, Paco Jémez, Yago Iglesias y Óscar Gilsanz. Cuatro técnicos de perfiles diferentes y que responden a distintas expectativas. En el caso del preparador de Ávila los aficionados estarían optando por la continuidad, algo que ha escaseado bastante en los últimos tiempos en la banqueta blanquiazul.


A pesar del palo que supuso el ‘no ascenso’, muchos de los seguidores herculinos consideran que tiene que comandar la nave deportivista. Al entrenador, que cuenta con un contrato de 2+1, la hinchada le da un margen de confianza, tras haberse quedado a las puertas del ascenso.


Nombre recurrente

Otro de los nombres que siempre suena para el banquillo del Deportivo, pero que nunca acaba de materializarse es el del exjugador blanquiazul Paco Jémez. El técnico, con residencia en A Coruña, está actualmente sin equipo, tras coger las riendas del UD Ibiza y mantenerlo en Segunda.


Su perfil de técnico valiente gusta entre la parroquia coruñesa.


La continuidad, y pensando en un hombre de la casa, es lo que lleva a los seguidores a pensar también en Óscar Gilsanz como un candidato idóneo para ser entrenador de los blanquiazules.


El artífice del Juvenil que se proclamó campeón de España, de donde salieron jugadores como Noel o Yeremay, representa una transición calmada, contando con un entrenador que conoce además muy bien a la cantera.


‘Viejo conocido’

Cierra este grupo de candidatos Yago Iglesias, actualmente en el Zamora, que acaba de descender a Segunda RFEF.


El ex de la SD Compostela ya sonó el pasado verano y estuvo entre los aspirantes a ocupar el banquillo del Depor, pero entonces el club acabó decantándose por Borja Jiménez. Su perfil sería el de un técnico joven y con proyección.


Cuatro nombres para un banquillo que, a día de hoy cuenta con inquilino, pero el ‘brainstorming’ (la tormenta de ideas) ha comenzado.

‘Brainstorming’ de técnicos para el Deportivo

Te puede interesar