Borja sorprende con Yeremay de carrilero y varios cambios de posición
lll
17º-23º

Borja sorprende con Yeremay de carrilero y varios cambios de posición

Borja sorprende con Yeremay de carrilero y varios cambios de posición
El futbolista canario podría ser titular el domingo en Majadahonda | Foto: AEC

Usuario

Los malos resultados y las pobres sensaciones del Deportivo en este arranque de competición traen de cabeza al técnico blanquiazul, Borja Jiménez, que trata de variar el rumbo del equipo para que no se descuelgue de la pelea por el ascenso directo.

 

Tras las seis primeras jornadas del campeonato liguero, la escuadra coruñesa ocupa el quinto puesto del grupo -el último que da derecho a disputar el playoff- y acumula una desventaja de cinco puntos respecto a los dos primeros clasificados, el Racing de Ferrol y el Linares, y de cuatro con otro de los claros candidatos al ascenso, el Córdoba.

 

El Depor arrancó el curso con dos triunfos, pero en las cuatro últimas jornadas, el bloque deportivista tan solo ha sido capaz de sumar cinco puntos de doce posibles y su juego se ha enquistado cada vez más, exhibiendo una preocupante fragilidad defensiva y serios problemas para generar ocasiones en el área contraria.

 

Los laterales están siendo el caballo de batalla del entrenador blanquiazul. En la izquierda, tras apostar por Raúl Carnero como primera opción, los problemas físicos del coruñés han llevado al técnico abulense a alinear a Víctor Narro como carrilero. Una fórmula que Borja Jiménez podría emular el domingo por la derecha con otro futbolista de perfil más ofensivo.

 

Trilli se perdió el partido del pasado fin de semana, contra el San Fernando (0-1), por una lesión muscular y también podría causar baja este domingo en casa del Rayo Majadahonda. Con la ausencia del canterano y la inseguridad mostrada por Antoñito en este arranque de campeonato, el estratega deportivista podría emplear una tercera opción para ocupar el costado derecho.

 

Durante el entrenamiento de esta mañana en la Ciudad Deportiva de Abegondo, Borja Jiménez ha ensayado con Yeremay Hernández como carrilero.

 

La prueba no se ha quedado solo en la presencia del futbolista canario por la banda, sino que en el once que ha trabajado se han apreciado varios cambios de posición. El técnico repetiría de nuevo con tres centrales, pero Lapeña y Jaime intercambiarían su posición, con lo que el gaditano pasaría a jugar como central derecho, mientras que el riojano se situaría en el eje de la zaga y Pablo Martínez sería el zurdo.

 

La lesión de Álex Bergantiños, que se ha asentado en el eje de la retaguardia en los dos últimos encuentros, es la causante de estas modificaciones y el regreso del francés a la titularidad tras su suplencia contra el San Fernando.

 

En la medular, el preparador blanquiazul ha ensayado con Olabe y Villares en el doble pivote, y con Rubén Díez y Mario Soriano de interiores.

 

Alberto Quiles, que la pasada jornada comenzó el encuentro en el banquillo y entró al campo en la segunda mitad, ha ejercido como referencia ofensiva una vez más.

Borja sorprende con Yeremay de carrilero y varios cambios de posición

Te puede interesar