Borja Sánchez: “Arturo puede favorecer a Lucas y Quiles con su trabajo”
lll
17º-23º

Borja Sánchez: “Arturo puede favorecer a Lucas y Quiles con su trabajo”

Borja Sánchez: “Arturo puede favorecer a Lucas y Quiles con su trabajo”
El mediocentro sansero (i), durante el duelo con el Racing de Ferrol en A Malata del pasado 15 de enero | Foto: Jorge Meis

Usuario

Borja Sánchez Gil, capitán del San Sebastián de los Reyes, llegó al club sansero a la vez que el blanquiazul Arturo, en el verano de 2020, y jugó junto al delantero cartagenero hasta hace once días, cuando fichó por el Depor el último día del mercado de invierno. El mediocampista abulense, baja sensible del Sanse mañana, considera un “acierto” de la secretaría técnica blanquiazul la adquisición de su ya excompañero, autor de cuatro goles esta temporada.

 

Te pierdes un partido especial en Matapiñonera.
Desgraciadamente, sí. Tengo cinco amarillas y, además, sufrí una microrrotura en el isquio el sábado pasado. Es una pena porque a todos nos gusta jugar partidos bonitos como este y, sobre todo, contra el Depor, pero así es el fútbol y es lo que me toca, apoyar desde fuera a los compañeros.

 

¿Tu baja está bien cubierta?
Sí, claro. Confío en mis compañeros, en Mecerreyes, Villapalos, Coulibaly, Raúl... el que juegue ahí lo va a hacer igual o mejor que yo, así que tengo plena confianza en ellos.

 

Has compartido vestuario las dos últimas temporadas y media con Arturo. ¿Cómo es?
Vais a ver que como persona es un diez y como jugador también un diez. Va a aportar veteranía en el terreno de juego y en el vestuario. Es un chico trabajador, que lo da todo y eso se ve reflejado luego en el día a día y en los partidos.

 

¿Qué es lo mejor que tiene?
Lo mejor que tiene es que genera mucho juego para los compañeros.

 

¿Qué puede darle al Depor?
La experiencia que posee, y no le va a pesar jugar en un equipo como el Depor porque ha jugado en una categoría superior, como la Segunda División, y en un club también importante como el Córdoba. En esta categoría ha demostrado que es un gran jugador.

 

¿Es un buen fichaje para el cuadro coruñés?
Me parece un acierto para el Depor porque se puede compaginar muy bien con Lucas y Quiles y favorecerles con su trabajo.

 

Se os ha ido el segundo máximo artillero del equipo y la mitad de la pareja ofensiva titular. Os queda solo Benito, pichichi con seis dianas.
Perdemos a un jugador importante, pero ahora le toca dar un paso adelante a los compañeros que no tenían tantos minutos. Igual que estoy tranquilo por los compañeros que tienen que cubrir mi posición, también lo estoy por los que tienen que cubrir la baja de Arturo. Son gente joven y ese plus nos lo van a dar.

 

Lucas Pérez, Quiles, Svensson, ahora Arturo... ¿Cómo ves el ataque blanquiazul?
Ya lo veía bastante bueno antes, pues ahora con Arturo lo veo mejor, pero también te digo que se les va a hacer el partido complicado, se lo vamos a poner difícil.

 

¿Qué ambiente se vive allí con la visita del Depor?
El ambiente va a ser de fiesta para nosotros, muy bonito, porque va a ser de los días que más afición haya en nuestro pequeño estadio. Va a ser un día para disfrutar y demostrar que podemos hacer las cosas bien contra el equipo más fuerte del grupo y, sobre todo, que nos dé confianza de cara a lo que queda de temporada sacando algo bueno contra el Deportivo.

 

Se esperan mil aficionados blanquiazules, casi va a parecer que jugáis en Riazor.
Sí, se espera mucha afición del Depor, se ve que es un equipo de Primera División y son partidos para disfrutar, pero compitiendo al 200% porque la motivación contra un equipo como el Deportivo sale sola. Extramotivados y con ganas de hacerlo bien.

 

¿Qué tipo de partido crees que veremos?
Esperamos un Depor alegre, como se está viendo durante la temporada, y nosotros a hacer nuestro partido, a ser muy intensos, a competirlo al máximo y que se queden los tres puntos en casa.

 

El Depor ha reaccionado y ha pasado de estar a diez puntos del líder a dos, pero fuera de casa baja mucho.
Sí, fuera de casa le está costando más, pero ahora lleva una dinámica muy buena. El Deportivo es un equipo que tiene que estar en categorías superiores por estadio, historia, afición y por todo. A partir de la semana que viene le deseo lo mejor, porque se merece estar en una categoría superior, pero esta semana espero que sufra contra nosotros.

 

Encadenasteis seis derrotas, pero desde la llegada del nuevo técnico, habéis sumado un empate y dos triunfos en las últimas jornadas.
Sí, con el nuevo míster empatamos el primer partido en casa con el Córdoba y los dos siguientes los hemos ganado. La confianza ha cambiado, el equipo está con ganas, la intensidad que metemos, el rendimiento que estamos dando y el buen trabajo de cada uno.

Borja Sánchez: “Arturo puede favorecer a Lucas y Quiles con su trabajo”

Te puede interesar