Borja: "Nuestro ADN nos lleva a tener que ganar cada siete días"
lll
17º-23º

Borja: "Nuestro ADN nos lleva a tener que ganar cada siete días"

Borja: "Nuestro ADN nos lleva a tener que ganar cada siete días"

Usuario

Desde marzo de 2020 no había ruedas de prensa presenciales en la Ciudad Deportiva de Abegondo. El equipo masculino las ha recuperado con la que ofreció este jueves Borja Jiménez instantes después de que Irene Ferreras atendiera a los periodistas en esas instalaciones. 

 

El técnico analizó al Mérida, su próximio rival. "Es un equipo recién ascendido, con una base de jugadores en el once que ya estaban el año pasado y continúa el entrenador, pasa un poco como aquí, con muchos jugadores que saben lo que quieren", indicó. 

 

Incidió en la dificultad puntuar a domicilio. "Creo que la semana pasada no ganó nadie fuera, eso quiere decir lo igualado que va a ser. Vamos a una ciudad con calor, a una hora complicada en eso, pero nuestro ADN nos lleva a tener que ganar cada siete días, juguemos fuera o en casa, sabiendo que no es lo mismo jugar con 20.000 aficionados que te apoyan que sin ellos. Tenemos que intentar sumar muchos puntos fuera, hemos hecho hincapié en eso en el vestuario", dijo. 

 

La semana pasada, ante la Balompédica, hubo silbidos al descanso. ¿Hay menos paciencia? El técnico reflexionó sobre eso. 

 

"De momento no he tenido esa sensación. Está claro que ya partimos para lo bueno y lo malo de un año de bagaje y eso tendrá sus cosas bienas y malas, pero no es algo que me preocupe ni que haya percibido todavía. El público es soberano y tiene mucho poder de influencia en lo que nos ocurre en el campo. No nos ha fallado nunca y no nos falló el domingo", comentó. 

 

El preparador deportivista aseguró non tener "duda" alguna de que esta temporada la lucha por ascender estará más reñida. 

 

"Sí, claro, no tengo ninguna duda. Desde el Castilla, que está firmando para ser campeón, Ferrol que mantiene la base y se ha reforzado muy bien, los dos descendidos, Córdoba, las inversiones de Algeciras, con buenos jugadores... De los 8 que jugamos playoff, si quitas dos ascendidos, de los otros 6, 5 estamos en este grupo. Hay muchos equipos que van a querer ser campeones. Hay que convivir con ello, es una liga de 6, 7 u 8 equipos que quieren ser campeones", comentó. 

 

Jiménez aseguró que para él no solo importan los titulares, tambén los suplentes. 

 

"Para mí no es tan importante los que participan de inicio, sino que en los momentos de la verdad, a partir del minuto 60, estén en el campo con posibilidad de resolverlo", señaló.

 

Sobre la fecha para jugar el partido aplazado con el Talavera, que suple al DUX, afirmó que no sabe si la ha pedido el club ni cuándo, pero dejó claro que el Deportivo, al ser perjudicado, tiene que buscar "un día" en el que le pueda "doler menos". 


 

Borja: "Nuestro ADN nos lleva a tener que ganar cada siete días"

Te puede interesar