Borja Jiménez: "Es un poco desastre todo"
lll
17º-23º

Borja Jiménez: "Es un poco desastre todo"

Borja Jiménez: "Es un poco desastre todo"

Usuario

El técnico del Deportivo, Borja Jiménez, ha calificado de "desastre" la incertidumbre que rodea al partido de la primera jornada de la liga 2022-23 de la Primera Federación que deben disputar el sábado el conjunto coruñés y el DUX Internacional en Riazor.

 

"Es un poco un desastre todo, pero hemos llevado la semana con normalidad, dentro de que imaginamos que jugamos y, a partir de ahí, todo lo demás está lejos de lo que nosotros podemos hacer. Es trabajar e intentar adaptarse a cualquier desajuste que ocurre cada quince minutos a nivel de planificación", ha manifestado el entrenador blanquiazul este mediodía en rueda de prensa telemática.

 

El estratega abulense ha explicado que "la única notificación" que han recibido por parte de la Real Federación Española de Fútbol sobre el duelo del sábado, que con casi toda seguridad no se celebrará porque el equipo madrileño no dispone de jugadores ni cuerpo técnico a día de hoy, "es el cambio horario a las ocho de la tarde y ninguno más. Afrontarlo con la normalidad que se pueden afrontar estas cosas. Ir allí e intentar jugar, puede que no venga nadie y no jugar, así que un desastre".

 

Borja Jiménez ha reconocido que habló con Alfredo Santalena, el presumible entrenador del DUX en el caso de que finalmente salieran a competir, y que el exblanquiazul prácticamente le aseguró que la escuadra madrileña no competirá en Riazor: "Hablé con el míster, tengo toda la información en la mano e intuyo que no (se va a jugar), pero si aparece alguien en estos momentos o mañana que ponga dinero, se pueden presentar aquí. Es muy remoto, pero es un desastre, es la palabra porque es muy difícil de explicar, es todo una mierda".

 

"Supongo que como pasan estas cosas, a partir de este precedente cambiarán alguna normativa para que en futuras ocasiones haya que presentar unas fichas federativas quince días antes de empezar la competición, pero intuyo que a fecha de hoy no se puede hacer nada porque si no, la Federación haría algo. Intuyo que no pueden hacer mucho más", ha lamentado.

 

Habrá un momento del día en el que el DUX tendrá como tope para presentar sus fichas federativas, intuyo

 

El técnico blanquiazul se siente perdido hasta en el hecho de no saber si el sábado tendrán que presentarse en el estadio de Riazor a la hora del partido para hacer el "paripé", esperando la incomparecencia del DUX.

"No sé decirte porque son cosas que no termino de comprender, entonces no sé si hacen venir al árbitro desde Asturias. Él tiene más problemas porque a nosotros nos va a pillar cerca de casa, pero digo yo que habrá un momento del día en el que el DUX tendrá como tope para presentar sus fichas federativas, intuyo, pero aun así, el año pasado vivimos experiencias en las que te das cuenta de que se te puede sorprender con algo, así que no sé. El club no tiene otra información ni por parte de la Federación... te cambian el horario del partido, llamas y nada".

 

El club no tiene otra información ni por parte de la Federación... te cambian el horario del partido, llamas y nada

 

Para Borja Jiménez, lo más triste de que finalmente el DUX pueda quedarse fuera de la competición esta temporada es que "hay compañeros de profesión que les afecta, el míster que si no sale a competir el equipo, pues es una faena. Ahora tendrán que buscar equipo rápido algunos jugadores que habrán rechazado ofertas. No gusta porque son compañeros de profesión y el año pasado lo vivimos con el Extremadura. Supongo que la Federación intentará controlar este tipo de situaciones para que no se den impagos y demás... Pero empezar una competición y que en la jornada 1 no se presente un equipo es difícil de encontrarle el sentido".

 

Intentas tener alternativas, pero no puedes jugar con un Primera División ni con un Segunda ni con uno de nuestra categoría ni con Portugal...

 

"Nos hemos visto afectados y a buscar una solución para el fin de semana. Hay que reinventarse y buscar soluciones a los problemas que van surgiendo, uno más", ha indicado, sobre la posibilidad de buscar un partido amistoso para el domingo si finalmente se concreta la incomparecencia del DUX el sábado.

 

"Intentas tener alternativas a eso, pero el problema es que no puedes jugar con un Primera División ni con un Segunda ni con uno de nuestra categoría ni con Portugal porque todas las competiciones ya han empezado. Tampoco puedes con un Segunda RFEF porque es su último amistoso antes de la temporada y tienen los partidos fijados, tampoco puedes jugar el sábado porque tienes un partido fijado... encontrar una solución es difícil", ha subrayado.

 

Hay que estar tranquilos y confiar ciegamente en la secretaría técnica y seguro que mejoramos la plantilla en estos días

 

Poco ha hablado Borja Jiménez sobre el mercado de fichajes que se cierra el 31 de agosto, ni sobre entradas ni salidas, aunque sí se ha mostrado convencido de que se producirá alguna incorporación más en la plantilla antes del próximo miércoles por la noche.

 

"Vamos a intentar mejorar la plantilla y hay que confiar en la gente que está trabajando en ello. Quedan cinco o seis días y creo que habrá novedades. Hay que esperar y no os puedo dar más información porque hay que dejar trabajar, hay que estar tranquilos y confiar ciegamente en la secretaría técnica y seguro que mejoramos la plantilla en estos días", ha sentenciado.

Borja Jiménez: "Es un poco desastre todo"

Te puede interesar