Borja Jiménez prueba un once que apunta a ser el de la liga
lll
17º-23º

Borja Jiménez prueba un once que apunta a ser el de la liga

Borja Jiménez prueba un once que apunta a ser el de la liga
El técnico blanquiazul da instrucciones durante la sesión de ayer | javier alborés

Usuario

Borja Jiménez aprovechó la sesión de entrenamiento de ayer en la Ciudad Deportiva de Abegondo para ensayar con un equipo que tiene muchos visos de ser el once titular para el campeonato de liga.
 

Aunque parece complicado que se vaya a celebrar el enfrentamiento de la primera jornada en Riazor con el DUX, debido a la situación que vive el club madrileño, que a día de hoy carece de jugadores y cuerpo técnico, el técnico del Deportivo afronta la semana como si el partido fuera a disputarse. De hecho, durante el entrenamiento de ayer, el estratega abulense probó el presumible once inicial para dicho encuentro. 
 

Con la presencia lógica en la portería del guardameta Ian Mackay, Borja Jiménez apostó por una retaguardia formada por Antoñito en el lateral derecho y Raúl Carnero por la izquierda, mientras que el eje de la zaga lo ocuparon Adrián Lapeña y Jaime Sánchez.
 

El entrenador deportivista ha apostado por un sistema 1-4-2-3-1 durante la pretemporada y en la prueba de ayer mantuvo dicho dibujo. Con Diego Villares ultimando el proceso de recuperación del esguince que sufrió en la rodilla izquierda, la pareja escogida para el doble pivote estuvo formada por Rubén Díez y Álex Bergantiños.
 

Para la zona de tres cuartos, el preparador de la escuadra deportivista se decantó por Alberto Quiles, que parece nuevamente destinado a ejercer el rol de extremo derecho, como en la mayoría de los partidos de la pasada campaña, a pesar de proclamarse pichichi del Grupo 1 de la Primera RFEF con 18 goles en la liga regular y otros dos tantos en la semifinal del playoff de ascenso, y haber sido el máximo realizador del Depor durante la pretemporada con siete dianas. Mario Soriano formó de enganche y el balear Víctor 

Narro actuó de extremo izquierdo.
 

La punta de lanza estuvo reservada para el delantero bilbaíno Gorka Santamaría, tercer máximo goleador del Grupo 1 de la categoría de bronce la pasada campaña con quince dianas.
 

Posteriormente, Borja ensayó la variante de Roberto Olabe junto a Álex en el doble pivote, sin Gorka en punta y con Ibai Gómez y Mario Soriano como futbolistas más ofensivos.

Borja Jiménez prueba un once que apunta a ser el de la liga

Te puede interesar