Borja Jiménez: "Ya nos hemos fustigado bastante con que somos segundos, hay que valorar lo que tenemos"
lll
17º-23º

Borja Jiménez: "Ya nos hemos fustigado bastante con que somos segundos, hay que valorar lo que tenemos"

Borja Jiménez: "Ya nos hemos fustigado bastante con que somos segundos, hay que valorar lo que tenemos"
El técnico del Deportivo, durante un entrenamiento

Usuario

El técnico del Deportivo, Borja Jiménez, ha reconocido que su escuadra debe recuperar la serenidad y el dominio a través del balón para volver a tener la "esencia" que le permitió ser tan superior en la primera vuelta y, así, afrontar de la mejor forma la recta final de la liga regular y el playoff, en caso de jugarlo.


"Hemos perdido esa esencia con la pelota. El otro día (en Lezama contra el Bilbao Athletic), nos costó más y tenemos que ir mejorando eso de cara a estas siete jornadas y lo que pueda venir. Tenemos que volver a ser ese equipo con serenidad y tranquilidad con la pelota. He leído algunas veces que éramos un equipo aburrido con la pelota porque tocábamos pero no generábamos, pues bendito aburrimiento. Ojalá ahora tuviéramos ese dominio de los partidos con la pelota y esa superioridad", ha manifestado esta mañana en rueda de prensa antes del inicio del entrenamiento previo al partido de mañana con el DUX Internacional.


El preparador blanquiazul ha insistido en varias ocasiones en tratar de valorar el esfuerzo y el rendimiento del equipo, que le ha llevado a ocupar el segundo puesto actualmente, pese a tener tan complicado ya acabar en la primera plaza que otorga el ascenso directo.


"Los jugadores saben lo que hemos hecho bien o mal, pero hay que valorar que somos segundos, sabiendo que durante gran parte del año hemos sido primeros, pero ya nos hemos fustigado bastante con eso todos y ahora ya somos conscientes de que vamos segundos y no valoramos nada de lo que hacemos, aunque ganemos al tercero, que era el Rayo Majadahonda, y con bajas. Es fundamental que seamos positivos, que valoremos lo que tengamos, que si jugamos un playoff y no somos campeones valoremos lo que supone jugar un playoff y más si somos segundos, porque algo bien estamos haciendo en ese camino para ser segundos y jugarlo. Para conseguir las cosas hay que ser positivos y creer que se van a dar, no pensar que van a salir mal", ha argumentado.


El abulense ha destacado la excepcional segunda vuelta del Racing de Santander, unida al bajón de los deportivistas.

"Hemos hecho una primera vuelta de 43 puntos y ahora tenemos un bagaje de la segunda malo, pero el conjunto es bueno y se nos junta que el Racing está haciendo una segunda vuelta espectacular. Hay que poner en valor que por desgracia nos ha tocado un rival enfrente que está haciendo las cosas muy bien. Y se ha juntado eso con que nosotros en la segunda vuelta hemos bajado", ha subrayado.


Borja Jiménez ha elogiado a Juergen, de quien ha dicho que es un "muy buen futbolista. Hace las cosas con mucho sentido, es muy joven, tiene un margen de maniobra muy grande, ha tenido tramos muy buenos del año, ahora llevamos diez o doce días que su mejora está siendo muy buena y volvemos a encontrar al Juergen que nos encanta, porque es un jugador muy importante para nosotros".


Sobre el DUX, ha destacado que "nos vamos a encontrar un equipo muy ofensivo. Su propuesta de juego me gusta porque son valientes, porque su míster es así, el partido de la primera vuelta fue apasionante, mañana veremos un partido donde los dos querremos tener la pelota, será un partido alegre y creo que será un día para ver buen fútbol. Invitar a todo el mundo a que acuda a las 12, que va a ser muy importante. Que vengan, que nos ayuden, que necesitamos una vez más de su cariño, de su aliento, y que los jugadores lo agradecen siempre. Hay que poner en valor a nuestra afición y al partido".


Por último, se ha mostrado convencido de que la competición dará el partido de la pasada jornada por perdido al Bilbao Athletic por alineación indebida.


"Es algo que doy por hecho porque no hay lugar a duda. Ellos han tenido un pequeño error y les ha llevado a cometer una alineación indebida porque son jugadores que no han podido cumplir su sanción porque no ha habido partido. A partir de ahí, nos extrañó muchísimo. Hasta el pitido inicial, pensábamos que alguien les iba a avisar. Se ve que nadie lo hace y hay que cumplir las sanciones en este caso. Yo soy de los que piensan que la semana que viene nos darán los puntos porque no hay ningún precedente y si no, sería muy complicado", ha sentenciado.

Borja Jiménez: "Ya nos hemos fustigado bastante con que somos segundos, hay que valorar lo que tenemos"

Te puede interesar