Borja Jiménez: “Hemos recuperado un poco la esencia de lo que fuimos”
lll
17º-23º

Borja Jiménez: “Hemos recuperado un poco la esencia de lo que fuimos”

Borja Jiménez: “Hemos recuperado un poco la esencia de lo que fuimos”
El preparador, dando instrucciones desde la banda de Riazor | quintana

Usuario

El entrenador del Deportivo, Borja Jiménez, se alegró de que su equipo fuese capaz de sumar de tres ante el DUX Internacional, en un choque en el que cree que el conjunto blanquiazul recuperó sensaciones.


“Necesitábamos lo que hicimos 45 minutos ante Majadahonda, que el futbolista se sienta cómodo y sea valiente. Hemos recuperado un poco la esencia de lo que fuimos en la primera vuelta. Contento porque los veo contentos, se trata de seguir al máximo, tener buenas sensaciones, de que el equipo vuelva a ser lo que durante muchas jornadas fue y ser ganador”, indicó durante su comparecencia de prensa.


Su análisis sobre el encuentro pasa porque considera que el Depor hizo “un partido completo. Desde el primer momento salimos muy concienciados en las dos fases, ataque y defensa. Aunque hoy el resultado puede parecer sencillo, nos enfrentábamos a buen equipo pero no le hemos permitido hacer casi nada de lo que suelen hacer habitualmente. Eso habla bien de nuestros jugadores. Tuvimos una primera parte muy buena, con situaciones cómodas para transitar y la segunda la dominamos desde el control. Pudimos hacer algún (gol) más”, indicó el míster herculino.


Resolución

Borja admitió que el club está a la expectativa de lo que ocurra con la resolución por alineación indebida en el duelo ante el Bilbao Athletic.


“Estamos pendientes de lo que ocurra con el tema del Bilbao, que supondría tres (victorias) seguidas”, comentó, al tiempo que aseguraba que sobre todo se quedaban “con las sensaciones de los futbolistas, de hacer cosas que les resultan fáciles y cómodas y de ese hambre de querer hacer buenos partidos, de ganar, que es nuestra exigencia y estilo”. Reconoció que las bajas en el lateral diestro habían dado problemas al Deportivo, aunque desde la caseta habían tratado de quitarles importancia: “El mal del lateral derecho, del que tantas veces hemos hablado, buscaremos una solución (por la sanción a Aguirre). Hemos querido restar importancia a las bajas del lateral derecho, pero la realidad es que nos han hecho daño, hemos perdido lo que hacia el equipo por ese costado. Nos hemos reinventado en posiciones, como con Diego (Aguirre). Tenemos que seguir trabajando, creo que hemos vuelto a hacer cosas que hacíamos en noviembre y diciembre y eso para nuestro objetivo es importante".


Alfredo: “Nos faltó ser nosotros” 


El preparador del DUX Internacional y exjugador blanquiazul, Alfredo Santaelena, que fue ovacionado por la afición cuando sonó su nombre por megafonía, le deseó al Deportivo que lograse regresar a Segunda, al tiempo que consideró que su equipo no entró bien en el choque.


“Felicitar al Depor por el triunfo, a ver si consiguen el objetivo, deseo de corazón que esté en Segunda. Nosotros en el primer tiempo no estuvimos intensos, ellos estuvieron agresivos, nos costó adaptarnos al partido y les dije (a los jugadores) que teníamos que tener paciencia con el balón. Ellos recuperaban en campo propio y nos hacían daño. Mejoramos en la segunda parte y estuvimos mejor. Pero, en ese balón parado, ese saque de esquina defendible, su pegada es importante y a nosotros nos ha faltado ser nosotros. Al equipo le ha faltado algo de soltura, pero al final esto no es nuestra guerra, esto es para otros, el rival te supera como así ha sido el Deportivo”, reseñó.


Agradecido

Aunque aclaró estar “cabreado por la derrota, porque a nadie le gusta perder”, comentó que “venir a Coruña, volver a pisar este césped, aunque sea como entrenador, es una alegría muy grande”.


El exfutbolista del Superdepor comentó su felicidad por la ovación recibida al inicio del encuentro por parte del respetable. “Estuve aquí cinco temporadas como jugador, pero ademas dejé mucho amigos, que es lo mas grande del fútbol. Cuando estas en el campo, en el partido es diferente, y tratas de hacer lo mejor posible, pero cuando saltas al césped, que la gente se acuerde de ti, chavales que se acuerden y que quizá no habían nacido cuanto marqué el gol... Ojalá que el Depor cumpla el objetivo este año, sea por la vía que sea", zanjó.

Borja Jiménez: “Hemos recuperado un poco la esencia de lo que fuimos”

Te puede interesar