Borja Jiménez: “Contento porque el equipo venía tocado en el aspecto anímico”
lll
17º-23º

Borja Jiménez: “Contento porque el equipo venía tocado en el aspecto anímico”

Borja Jiménez: “Contento porque el equipo venía tocado en el aspecto anímico”
Borja Jiménez da instrucciones, con el cuarto árbitro y el técnico del Calahorra en segundo plano | javier alborés

Usuario

El técnico del Deportivo, Borja Jiménez, reconoció que su equipo se liberó ayer con el 2-1 contra el Calahorra, después de tres derrotas consecutivas.


“Hemos salido un poquito imprecisos en la primera parte. No encontrábamos muy bien los espacios por dentro por cómo nos defendían ellos, porque tenían muchos jugadores. Teníamos la idea de que con Menudo y Mario por los costados podíamos liberar a los laterales, pero no lo hemos logrado. En la segunda parte el equipo ha sido más vertical con la entrada de William y las apariciones de Mario entre líneas que nos generan tantas superioridades, así que contento con los goles y con la victoria. El equipo venía tocado en el aspecto anímico por perder en las últimas jornadas, así que contento”, analizó en rueda de prensa telemática tras el encuentro.


El estratega blanquiazul reconoció que el 1-0, marcado por Lapeña, sirvió como liberación para todo el grupo.


“Durante las tres últimas jornadas el equipo mereció algún punto más de los que consiguió, pero cuando pierdes y no estás acostumbrado y lo haces de manera repetida... ellos ven que no están haciendo tantas cosas para perder y eso te merma y te hace un poco más pequeño. Se sienten más feos y se peinan menos... le pasa a todo el mundo, es natural. Lo que antes salía con facilidad, ahora tienes miedo. Ellos se han liberado un poco con el gol; solo hay que ver las celebraciones”, argumentó.


“Tengo claro que si el equipo hubiera llegado en otra dinámica, hubiésemos estado más cómodos dentro del campo”, señaló el preparador abulense, quien apuntó que “aun así, estamos en un momento que generamos volumen. No creo que haya muchos equipos que tengan la capacidad de hacer de forma tan repetida tantos ataques, que es algo que te acerca a la victoria. Hay días con menos ocasiones, hoy hemos tenido varias muy claras. Venimos de unos partidos donde hemos generado doce o veinte ocasiones, como el día del Irún, pero eso es pasado, quedan catorce jornadas y es nuestra liga, nuestro camino es ir sumando y hemos ganado hoy, así que contentos”.


Borja Jiménez explicó que prefirió meter a William en la segunda mitad y no de inicio porque “está jugando con minutaje alto, venía de un esfuerzo el miércoles y sabíamos que hoy iba a ser importante, que si lo metíamos de inicio, ellos iban a estar más cerrados, pero en la segunda parte, con ellos más abiertos, igual iba a tener más oportunidades e iba a estar más fresco. Willi es un jugador joven, que nos da muchas cosas y está siendo de los más importantes”.


A su vez, dijo que sentó a Lapeña porque “se ha hecho daño de unas molestias en el psoas que arrastraba”.

Borja Jiménez: “Contento porque el equipo venía tocado en el aspecto anímico”

Te puede interesar