Borja Jiménez abre la opción a un fichaje de renombre en ataque
lll
17º-23º

Borja Jiménez abre la opción a un fichaje de renombre en ataque

Borja Jiménez abre la opción a un fichaje de renombre en ataque

Usuario

El entrenador del Deportivo repasó la actualidad del equipo coruñés antes de encarar el segundo amistoso de la pretemporada, con el. fichaje de Ibai Gómez recién confirmado y con el club moviéndose en el mercado para hacerse con un delantero que tiene "nombre y apellido" y al que le esperan desde hace semanas, aunque no reveló de quién se trata ni descartó que sea alguien con brillo y renombre. 

 

Primero, reflexionó sobre Ibai Gómez. "Es una oportunidad que no debíamos de dejar pasar por su trayectoria,  su interés en estar con nosotros, en venir a ayudar, aportar su granito de arena... Tiene muchísimas ganas de venir, así me lo ha transmitido desde el primer momento, no ha habido que convencerle, estaba convencido, quería estar aquí. Lo tenemos que poner a entrenar, que vaya cogiendo el ritmo y adaptandose a la carga, nos puede ofrecer cosas interesantes para el objetivo", dijo. 

 

Uno de los objetivos principales en el mercado es el fichaje de un delantero y también busca un sustituto de Juergen. "Necesitamos un compañero de Gorka, estamos siendo paciente con eso y buscando la mejor opción. Tenemos claro que solo va a ser un jugador en esa demarcación y, si encaja lo que estamos buscando, puede ser muy positivo lo que estamos esperando. Y luego buscamos el perfil de 8-10 que nos deba Juergen", advirtió. 

 

A vueltas sobre el delantero, concretó: "Tiene nombre y apellidos, está hablado hace tiempo y hay que tener paciencia".

 

E insistió en la posibilidad de un fichaje sonado: "Necesitamos jugadores que quieran venir, que vean esto como el momento de ayudar, que sientan que el club les necesita, que tengan ilusión por vestir la camiseta, eso puede ser con jugadores jóvenes y con otros que hayan vivido la mejor época del Depor y lo quieran ayudar porque lo consideren un gran club". Sus declaraciones coinciden con un momento en el que el nombre Lucas Pérez pulula por el entorno del Depor.

 

De Retuerta destacó su polivalencia y juventud. "Viene de una cantera en que ha aprendido muchas cosas, suelen tener una calidad elevada, y a ver cómo va evolucionando. Es un complemento muy bueno para la plantilla, que viene para jugar todos los días y creemos que puede sorprender a mucha gente. Hay que tener paciencia y ver su evolución", apuntó. 

 

Más nombres sobre la mesa. Héctor Hernández y Borja Granero. "Tenemos muy buen trato y es ir comunicando, viendo, cada uno tiene su situación, creo que es diferente, Héctor no ha podido entrenar por una pequeña molestia, no hay que correr riesgos. Las situaciones son cambiantes a lo largo de un mercado, no sabemos qué pasará con ellos ni con otros jugadores. Los dos tienen mucho peso en el vesuario. por desgracia no están entrenando, pero no hay nada raro", aseguró. 

 

También trató el tema de los canteranos y fue preguntado, en concreto, por Yeremay. "La situacion es la misma que con otro cualquiera de la plantilla, la importancia se la va a ganar él. El año pasado tuvo participaciones buenas, malas, esto consiste en trabajar y demostrar. El que tenga esa capaccidad tendrá más opciones. Se trata de eso, que los jugadores rindan muy bien, con un compromiso muy alto y con ilusión. Hay gente que llama para estar en el Deportivo. El que quiera estar aquí o no son decisiones de cada uno. Son chicos muy jovenes con capacidad de mejora importante y en el caso de Yeremay con un talento muy grande", sostuvo. 

Borja Jiménez abre la opción a un fichaje de renombre en ataque

Te puede interesar