Borja Granero | Relegado al banquillo por Borja Jiménez
lll
17º-23º

Borja Granero | Relegado al banquillo por Borja Jiménez

Borja Granero | Relegado al banquillo por Borja Jiménez

Usuario

Después de haber sido un jugador fundamental en su primera experiencia en el Depor en la 20-21, el pasado ejercicio no fue tan destacable pera Borja Granero, que fue relegado a la condición de suplente habitual por Borja Jiménez.
 

En efecto, el preparador abulense apostó normalmente por la dupla de zagueros configurada por Adrián Lapeña y Jaime Sánchez para integrar el eje de su retaguardia.
 

Así, Granero pasó de los 1.952 minutos de su primer curso en el equipo herculino a los 940 de la pasada campaña, divididos en 17 encuentros —en los que apenas fue titular en 7—.
 

A pesar de la pérdida de protagonismo, Granero demostró ser un profesional de pies a cabeza, aceptando su nuevo rol y luchando siempre por convencer al cuerpo técnico para entrar en sus planes.
 

Entregado como siempre en el trabajo del día a día de Abegondo —siendo un ejemplo a seguir para los más jóvenes—, Borja Granero exhibió un nivel competitivo más que notable cuando fue elegido para defender la elástica del club en otro ejercicio en el que el Depor partía como máximo favorito al ascenso a la Liga SmartBank.

 

1. Más acierto rematador

Aunque gozó de muchos menos minutos en la temporada 21-22, el ex de Extremadura se mostró más inspirado en la faceta rematadora, puesto que aportó dos dianas importantes a nivel de puntuación.
Y es que sus aciertos ante el DUX Internacional de Madrid, donde el equipo remontó para sellar un triunfo vital por 2-3 en Villaviciosa de Odón, y frente al Tudelano en Riazor (4-3) resultaron de suma rentabilidad para seguir aspirando al retorno al fútbol profesional.
 

Jugador de equipo por antonomasia, no tuvo inconveniente alguno en adelantar unos metros su demarcación natural para jugar de pivote en el choque intrascendente ante el Unionistas en Riazor, correspondiente a la jornada 38, justo antes de acometer la semifinal de los playoff de ascenso ante el Linares.
 

Ya en la decisiva promoción, el ‘12’ deportivista participó en la tarde más triste de todo el año, la derrota padecida contra el Albacete, saltando al terreno de juego en la prórroga (minuto 102) y sin poder hacer nada para que el tanto final de Jordi Sánchez (1-2) apease a los coruñeses de su sueño de abandonar la Primera RFEF.
 

Un mazazo inesperado que dejó helado al deportivismo y que condicionará la continuidad de numerosos futbolistas en el seno del club.

 

2. El ‘staff’ técnico decidirá sobre él

Su situación en el RC Deportivo de La Coruña apunta a que en principio continuará militando en el equipo de cara al próximo curso 22-23, aunque todo dependerá de los refuerzos que pueden llegar para el puesto de la defensa.
 

Con contrato en vigor hasta junio de 2023 y con 32 años, Granero estaría dispuesto a cumplir su última campaña con los blanquiazules, si bien una oferta por sus servicios podría hacer cambiar de idea a la Dirección Deportiva de Carlos Rosende y al Consejo de Administración de Antonio Couceiro.
 

Actualmente de vacaciones en Indonesia, tendrá tiempo para reflexionar sobre su porvenir profesional inminente.

Borja Granero | Relegado al banquillo por Borja Jiménez

Te puede interesar