De la Barrera es el primer técnico al que Couceiro ha acompañado durante su presentación
lll
17º-23º

De la Barrera es el primer técnico al que Couceiro ha acompañado durante su presentación

De la Barrera es el primer técnico al que Couceiro ha acompañado durante su presentación
Couceiro, junto a De la Barrera esta mañana en la sala de prensa de Riazor | Patricia G. Fraga

Usuario

Rubén de la Barrera se convirtió esta mañana en el primer entrenador en contar con la presencia de Antonio Couceiro durante su presentación como técnico del Deportivo.

 

Desde que Couceiro asumió la presidencia del club blanquiazul, en febrero de 2021, nunca había estado sentado junto al entrenador presentado en la sala de prensa. Ni en la presentación de Borja Jiménez en junio de 2021 ni en la de Óscar Cano el pasado 12 de octubre. El dirigente deportivista, eso sí, posó junto a ambos antes de la rueda de prensa ante los medios. En el caso del abulense, ambos estuvieron juntos aguantando una bufanda del equipo blanquiazul en el césped de Abegondo antes de que el técnico se presentara en la rueda de prensa, minutos después. Cano, por su parte, se fotografió junto a Couceiro portando una camiseta del Depor sobre el 'verde' de Riazor antes de entrar a la sala de prensa del estadio coruñés, donde no estuvo acompañado por el presidente.

 

Ante las críticas vertidas por los medios de comunicación por el hecho de que el entrenador andaluz no se viera respaldado por la figura del dirigente durante su presentación ante la prensa, en aquel momento el club alegó que la costumbre de esta junta directiva que preside Couceiro era la de posar junto al técnico antes de la rueda de prensa, en el césped, pero no durante la presentación.

 

Esta mañana, sin embargo, el máximo responsable cambió su manera de proceder y sí se sentó junto a De la Barrera en la sala de prensa y, de hecho, valoró el regreso del técnico coruñés al Deportivo.

 

"Tratamos de buscar la máxima estabilidad en cuanto a las personas, los equipos, pero esa estabilidad que requiere un apoyo incondicional, tiene el límite de la responsabilidad. Con lo sucedido en el partido en Linares y, sobre todo, el cómo sucedió y el perder la posibilidad del ascenso directo convirtió la continuidad de Óscar Cano en insostenible y nos llevó a buscar un revulsivo para el playoyff. Hubo unanimidad total en que la primera alternativa era Rubén de la Barrera", afirmó el máximo mandatario durante la presentación del nuevo preparador, el tercero de la temporada.

 

Couceiro aseguró que el acuerdo con el estratega herculino se alcanzó en cuestión de pocas horas, dada la predisposición de ambas partes: "En cuanto hablamos con Rubén hubo disponibilidad total por su parte y en 24 horas se cerró el contrato".

 

"Nos quedan dos partidos para intentar conseguir la mejor posición de cara al playoff y conseguir que esta llegada de Rubén, esa transmisión de energía sea muy beneficiosa para todos y consigamos estar en Segunda el próximo año", dijo, convencido de que De la Barrera tiene la capacidad para devolver al Depor al fútbol profesional, a pesar de que hace dos años precisamente esta misma directiva decidió no renovar al coruñés y apostó por Borja Jiménez.

 

Ante esa pregunta, contestó: "Lo que sentimos todos es que el balance de la etapa anterior de Rubén de la Barrera había sido francamente positivo y el concepto que teníamos de él tanto deportivamente como personalmente nos lleva a pensar en que es el idóneo para llevar al Depor otra vez".

De la Barrera es el primer técnico al que Couceiro ha acompañado durante su presentación

Te puede interesar