El técnico del Deportivo, Rubén de la Barrera, lanzó un mensaje de tranquilidad ante el hecho de que Lucas Pérez se entrenara ayer a menor ritmo que sus compañeros.
"Control y gestión de carga, nada más, sin problema, está disponible y no tiene ningún problema", explicó esta mañana en rueda de prensa.
La ausencia de Alberto Quiles, máximo goleador del equipo, coloca, si cabe, aún más peso sobre la espalda del delantero coruñés, quien debe convertirse en la principal referencia ofensiva de los blanquiazules durante este playoff de ascenso.
"Lucas es un jugador con un compromiso espectacular. Empieza lo bonito y todo el vestuario siente que esto ya se acerca y que ya está ahí. En cuanto a Lucas, se dan unos condicionantes para un jugador súper competitivo y fundamental en este proyecto, como es él, para ir sembrando y poniendo la primera semilla para que lo saquen en procesión, y esa es la mentalidad, que saquen en procesión a 'Luquiñas' y a todos sus compañeros, y estoy convencido de que lo va a demostrar en este primer partido", manifestó.
A la pregunta de qué tipo de solución puede haber para cubrir la ausencia de un jugador con el olfato goleador de Quiles, De la Barrera respondió: "Excusas o resultados, una de las dos. Nosotros somos de resultados y no mirar ni tan siquiera pensar en excusas. Es una lástima por Alberto Quiles, porque es un chico muy importante en el vestuario y en el campo, pero a partir de que no puede estar, surgen 20.000 oportunidades para los demás. Los que están son los importantes y que sientan confianza por parte de los entrenadores y que ellos generen su propia confianza para levantar la mano y decir, aquí estamos nosotros, y si piensas en mí, voy a cumplir. Pensar en quien no está, no conduce a nada".