Iván Barbero, delantero del Deportivo, compareció en rueda de prensa después de reaparecer en el partido ante la Cultural Leonesa tras 120 días de baja debido a una rotura del menisco interno de la rodilla interna y analizó cómo gestionó el tiempo alejado de los terrenos de juego, además de la delicada situación del equipo, a diez puntos del liderato al término de la primera vuelta.
Susto en el entrenamiento: "Solo fue un susto. Quizá me falta ganar un poco de rango de movilidad y se me dobló un poco la rodilla con un poco de daño pero está todo bien."
¿Cómo fue la recuperación?: "Tuve un buen inicio de temporada y en una jugada desafortunada me confirman que tengo que estar de baja entre 4 o 5 meses. He tenido momentos de dificultad. Pasaban los días y no avanzaba pero tenía que tener esa paciencia y trabajo. Quería agradecer a los servicios médicos y fisios que me hayan ayudado a recuperarme".
Adaptación a A Coruña: "Tanto yo como mi pareja estamos encantados en Coruña. La adaptación ha sido muy buena y el día a día en el club también, te lo ponen todo muy fácil".
Valoración del equipo tras la primera vuelta: "No se han dado los resultados que quizá todos esperamos pero queda una segunda vuelta entera. El equipo va a cambiar la dinámica, estoy convencido, intentaremos lograr el objetivo".
Posible fichaje de otro nueve: "Esa decisión la tienen que tomar otros. Me centro en el día a día y en aportar al equipo todo lo posible".
Posible titularidad ante la Ponferradina: "Cada día me encuentro mejor. Esa chispa que tienes en tu pico máximo de forma no la tengo pero día tras día voy encontrando esas buenas sensaciones. ¿Titular? Yo encantado".
Primeros minutos ante la Cultural: "Cuando vuelves a salir parece que no te has lesionado. Muy contento de volver a estar con mis compañeros, que un futbolista es lo que echa más en falta. Y ahora, a aportar más al equipo".
¿Cómo has vivido esta primera vuelta desde fuera?: "Muy nervioso. Cuando estás en la grada notas esa impotencia de no poder ayudar al equipo. Quieres ayudar desde fuera e intentas animar a los compañeros, que han pasado por esos baches. Vamos a seguir trabajando para cambiar esa dinámica. Somos los jugadores los que tenemos que sacar esto".
Falta de gol y responsabilidad de ser el '9': "Se ha notado mi baja, la de Yeremay en su día y otras. Cuando tienes jugadores de baja en la zona de ataque, donde estábamos teniendo dificultades, el equipo lo ha podido notar. Pero también ha superado situaciones complicadas como contra el Barça B o el Arenteiro. No se le puede achacar nada a los compañeros. Quizá tenemos que dar ese pasito más".
Argumentos para revertir la situación: "No sabría decirte. Muchas veces hemos tenido resultados cerca de ganar y se nos ha escapado. Hemos visto que tenemos que ir partir a partido. Tenemos que ir con ganas desde primer primer minuto hasta el último y no podemos conceder y perder esos puntos".
¿Qué compañeros te han ayudado más en lo anímico en la recuperación?: "Me quedo con la mayoría. Todos me preguntaban qué tal iba. Me quedo con todos. Tengo la suerte de tener compañeros buenísimos. Todos son muy majos y amigables, es un grupo excepcional".
Martín Ochoa y Kevin: "Han puesto su granito de arena. Están trabajando muy bien y con ilusión. Es lo que se pide. Ya se ha visto a Martín contra Sabadell y otros días, que lo ha hecho muy bien, y Kevin contra el Tenerife, que marcó la diferencia. Saben que lo tienen ahí cerca".
Partido vital contra la Ponferradina: "Somos conscientes de ello. El otro día ya perdimos tres puntos y ahora tenemos que mentalizarnos de que tenemos que salir a ganar. Nunca se sabe lo que pasará pero tenemos que dar motivos para que la gente crea en nosotros. Tenemos una final esta semana y tenemos que engancharnos ahí arriba".
¿Qué te parece la Ponferradina?: "Tienen un poco de todo, parecido a nosotros. Nosotros nos miramos a nosotros mismos y vamos a por todas".