El penúltimo entrenamiento de la semana del Deportivo antes de recibir el domingo la visita del Tarazona en Riazor (19.00 horas) transcurrió con normalidad en el campo 3 de Abegondo con la privacidad que otorgan las lonas desplegadas. Imanol Idiakez volvió a contar un día más con los 24 integrantes de la primera plantilla, además del canterano Rubén López, y dirigió una sesión más lúdica de lo habitual con juegos con balones grandes de gimnasia y fútbol-tenis, entre otras tareas, que acabó con la preparación de diversas jugadas de estrategia.
Iván Barbero completó todo el entrenamiento con el resto de sus compañeros después de ausentarse en la parte final de los entrenamientos de ayer y del pasado miércoles. El delantero jugó el pasado fin de semana en Las Gaunas su primer partido como titular cinco meses después de su lesión y el cuerpo técnico, junto con los servicios médicos, adoptaron una estrategia preventiva en los entrenamientos de esta semana del delantero para minimizar riesgos.
Asimismo, el centrocampista José Ángel también ha seguido un plan similar durante esta semana para controlar sus cargas de trabajo y hoy acabó igualmente el entrenamiento con el grupo.
Por su parte, Martín Ochoa no se ejercitó con el primer equipo -lo hizo con el Fabril- después de dos días a las órdenes de Idiakez, aunque también con un control de cargas que le obligó a retirarse ayer antes del último ejercicio del entrenamiento.
El delantero jugó el pasado fin de semana sus primeros minutos con el Fabril tras ser operado hace un mes y medio de un síndrome compartimental crónico en las piernas y se espera que Martín vuelva a ser citado por el filial debido al ‘overbooking’ de atacantes que existe en la actualidad en el primer equipo.
Davo es la única baja confirmada para el partido ante el Tarazona, ya que deberá cumplir el segundo de sus dos partidos de sanción tras ser expulsado ante el Fuenlabrada.