El Badajoz-Deportivo, declarado de alto riesgo
lll
17º-23º

El Badajoz-Deportivo, declarado de alto riesgo

El Badajoz, durante su visita a Riazor en la primera vuelta del campeonato liguero | patricia g. fraga

Usuario

La Comisión Permanente de la Comisión Estatal contra la Violencia, el Racismo, la Xenofobia y la Intolerancia en el Deporte acordó ayer declarar de alto riesgo el partido de liga entre el Badajoz y el Deportivo, que tendrá lugar el sábado día 12 de marzo.

El enfrentamiento entre el conjunto extremeño y la escuadra coruñesa, que corresponde a la vigésima séptima jornada de la Primera RFEF, se disputará en el estadio Nuevo Vivero de Badajoz.

Llama la atención que Antiviolencia declarara ayer de alto riesgo este encuentro, junto con el partido que disputarán el Sevilla y el West Ham United, de la Liga Europa, el jueves 10 de marzo en el Ramón Sanchez-Pizjuán, que corresponde a los octavos de final de la segunda competición europea.

El partido en Badajoz se trata del siguiente compromiso a domicilio que tienen los pupilos de Borja Jiménez, ya que este sábado, el Deportivo recibe al Racing de Ferrol en el estadio Abanca-Riazor.

La declaración de partido de alto riesgo por parte de la Comisión Permanente de la Comisión Estatal contra la Violencia, el Racismo, la Xenofobia y la Intolerancia en el Deporte provoca que pueda haber una limitación más exigente a la hora del número de desplazamientos permitidos por parte de la afición blanquiazul.

En el último enfrentamiento a domicilio de la escuadra coruñesa, en el Nuevo Matapiñonera ante el San Sebastián de los Reyes, se desplazaron más de medio millar de aficionados blanquiazules.

El siguiente duelo que esperará a la escuadra herculina lejos de Riazor, tras el viaje a Badajoz, será el choque con el Celta B en Vigo. 

El Badajoz-Deportivo, declarado de alto riesgo

Te puede interesar