El Athletic B prepara su defensa ante Competición
lll
17º-23º

El Athletic B prepara su defensa ante Competición

El Athletic B prepara su defensa ante Competición
Artola, de espaldas a la derecha, es uno de los jugadores presuntamente alineados de manera indebida | aec

Usuario

La reclamación del Deportivo por la alineación indebida del filial del Athletic Club en el partido del pasado domingo sigue sus pasos.

El club coruñés tenía 48 horas desde la conclusión del partido de Lezama para denunciar el caso ante el Juez Único de Competición, tal y como sucedió.

El Deportivo reclamó la alineación indebida de los dos jugadores del Athletic (Diarra y Artola) que cumplieron ciclo de amonestaciones en la jornada previa al part do entre el filial bilbaíno y el Extremadura. Para el Athletic, ese partido no disputado con los de Almendralejo computa para las sanciones, pero el Deportivo discrepa, como muchos otros clubes, y entiende que la sanción la tendrían que haber cumplido en el partido del domingo contra los blanquiazules.

Ahora, el Athletic dispone de tres días para presentar alegaciones ante el Juez Único de Competición con el objetivo de intentar ganar el caso y sumar el punto que logró en el terreno de juego. Posteriormente, Competición resolverá. Será, previsiblemente, la próxima semana, y la decisión puede ser recurrida.

Si da la razón al Deportivo y sus argumentos, el conjunto coruñés se llevaría la victoria por 0-3 y, en consecuencia, se encontraría en una situación más favorable en la clasificación. Si ahora está a once puntos del Racing de Santander y tiene solo dos de ventaja respecto al tercero, el Racing de Ferrol, en el caso de sumar el triunfo en Lezama, los blanquiazules se acercarían a los cántabros, aunque seguirían a nueve puntos de distancia, y ampliarían a cuatro puntos la renta con los ferrolanos, que están firmando una excelente segunda vuelta. 

El Athletic B prepara su defensa ante Competición

Te puede interesar