La atacante Marta Charle, tercer fichaje del Depor Abanca
lll
17º-23º

La atacante Marta Charle, tercer fichaje del Depor Abanca

La atacante Marta Charle, tercer fichaje del Depor Abanca
Marta Charle, durante un entrenamiento con el Parquesol, su exequipo | parquesol

Usuario

El Deportivo anunció la incorporación de Marta Charle Romero (Soria, 27 de febrero de 2000) al Deportivo Abanca de cara a la temporada 2022/23. La centrocampista llega procedente del Parquesol, que el pasado curso compitió en el grupo norte de Reto Iberdrola junto al conjunto coruñés.
 

Marta Charle refuerza el centro del campo y el ataque del equipo que dirigirá Irene Ferreras, ya que puede actuar en varias demarcaciones. La polivalente futbolista puede jugar tanto por fuera como extremo como por dentro como mediapunta e incluso delantera, posición en la que jugó la pasada campaña en Abegondo ante el Depor Abanca. 
 

Marta, que comenzó jugando en el CD Nuestra Señora de Belén burgalés, entre 2015 y 2017, encadenó posteriormente cinco temporadas en el CD Parquesol vallisoletano. 
 

En el conjunto naranja compitió las tres últimas temporadas en la categoría de plata del fútbol nacional, sumando 72 partidos y 16 goles.
 

La pasada campaña protagonizó una explosión goleadora, ya que consiguió hacer 13 dianas en 31 partidos (28 como titular) convirtiéndose en una de las máximas artilleras del campeonato.
 

Marta Charle es el tercer fichaje del Depor Abanca en este mercado veraniego después de las incorporaciones confirmadas de la viguesa Carlota Suárez y la brasileña Millene Cabral, delanteras procedentes del Real Oviedo y el  Rayo Vallecano, respectivamente.
 

A estas tres futbolistas hay que sumar las jugadoras que ya estaban en el Depor Abanca y que cuentan con contrato en vigor al menos hasta 2023. Es el caso de las laterales Cris Martínez (hasta 2023) y Patri López (2023), las atacante Eva Dios (2023), la delantera Aroa Guerra (2023), las centrales Raquel García (2023) e Inés Altamira (2024), la mediocentro Paula Gutiérrez (2024) y la extremo  Ainhoa Marín (2025).
 

Por otro lado, el resto de jugadoras de la plantilla del pasado curso no tienen contrato en vigor pero únicamente cuatro hicieron oficial su despedida del club coruñés en sus redes sociales. Se trata de Alba Merino, María Ruiz, Jone Ibáñez y Andrea Sierra. Esta dos últimas seguirán juntas tras fichar por el Eibar y se enfrentarán al Depor Abanca en la Primera Federación femenina, nueva nomenclatura de la antigua Reto Iberdrola.

 

Filial

Por otro lado, el Deportivo Abanca B ya conoce las fechas de inicio de la temporada 2022/23 en Primera Nacional. La competición liguera comenzará el próximo sábado 10 o domingo 11 de septiembre y concluirá el 14 de mayo de 2023, según hizo público la Federación Española. Son las mismas fechas que maneja el primer equipo femenino en la Primera Federación.

La atacante Marta Charle, tercer fichaje del Depor Abanca

Te puede interesar