Jornada con diferentes caras para los fubolistas en préstamo del Deportivo. Luis Chacón, aunque marcó, aún no pudo certificar el ascenso, por la vía rápida a Segunda de la Cultural Leonesa. Mientras Iano, con el Arenteiro, tiene la permanencia virtualmente alcanzada.
Tendrán que seguir remando para lograrla el Lugo, de Martín Ochoa y el Barcelona B, de Rubén López, en el Grupo I de Primera Federación. También tienen que luchar para no descender en el Grupo II el Marbella de Eric Puerto y Pablo Muñoz. En ese mismo grupo, el Real Murcia de Davo y Raúl Alcaina tiene garantizado jugar el playoff de ascenso a Segunda.
RUBÉN LÓPEZ (Barça Atlètic): El mediocentro de Silleda fue suplente en la victoria culé ante el Barakaldo
(1-2). Entró en el 62 y en el 69 Alan Godoy marcó el segundo. Un triunfo que mantiene las opciones de salvación.
LUIS CHACÓN (Cultural Leonesa): Un gol del de Pontedeume no fue suficiente para la Cultural, que acabó sucumbiendo ante la Ponferradina (2-1). La Cultu ascenderá a Segunda si puntúa la última jornada ante el Andorra.
IANO SIMÃO (Arenteiro): Iano disputó el encuentro íntegro en O Carballiño, donde el Arenteiro salvó un punto en casa ante la Real Sociedad B (1-1). El Arenteiro, virtualmente salvado, cerrará el curso ante el Nàstic, a domicilio.
MARTÍN OCHOA (Lugo): Sin minutos para el ariete en la victoria rojiblanca ante el Zamora (2-0). Los lucenses, que aún no han sellado la permanencia, visitan la última jornada al ‘farolillo rojo’, el Amorebieta.
ERIC PUERTO (Marbella): El arquero, titular por quinta vez consecutiva, no pudo evitar la derrota ante el Alcorcón (3-1). Su equipo peleará por no bajar la última jornada ante el Antequera.
PABLO MUÑOZ (Marbella): El atacante volvió a tener minutos, tras no participar en la victoria contra el Recreativo de Huelva (3-1). Entró en el 75, cuando su equipo ya perdía 3-1 contra el cuadro alfarero.
RAÚL ALCAINA (Real Murcia): Alcaina disputó 82 minutos de las tablas ante el Atlético Sanluqueño (0-0). Estuvo a punto de marcar, pero salvó la zaga rival en línea de gol.
DAVO (Real Murcia): Salió desde el banquillo el gallego-asturiano en las tablas con el Atlético Sanluqueño. Ingresó en el minuto 58, curiosamente por un exblanquiazul, Juan Carlos Real.