Arturo se estrena en una convocatoria como blanquiazul
lll
17º-23º

Arturo se estrena en una convocatoria como blanquiazul

Arturo se estrena en una convocatoria como blanquiazul
Arturo (segundo por la derecha), durante una sesión de entrenamiento en Abegondo | Foto: Mónica Arcay

Usuario

La presencia de Arturo es la principal novedad de la lista de convocados de Óscar Cano para el partido que el Deportivo disputará mañana en el Nuevo Matapiñonera frente al San Sebastián de los Reyes.

 

El delantero cartagenero, que fichó por el club blanquiazul el 31 de enero, último día del mercado de invierno, no pudo ser citado por el técnico deportivista la pasada jornada, para el duelo con el Mérida en Riazor (1-0), debido a que arrastraba un partido de sanción por acumulación de tarjetas amarillas con el conjunto sansero.

 

De esta forma, el atacante, autor de cuatro goles con la escuadra madrileña en la presente campaña, lo que le convertía en el segundo máximo artillero de los matapiñoneros, se estrena en una convocatoria con el Depor precisamente frente a sus excompañeros y mañana podría disputar sus primeros minutos como jugador del cuadro coruñés en la que fue su casa hasta hace once días.

 

"Lo hablaba con ellos cuando me iba, qué caprichoso es el destino, debutar contra ellos, pero ojalá se dé y hacerlo bien que es importante", declaró Arturo el jueves sobre la posibilidad de jugar contra sus excompañeros.

 

Dos bajas

 

El Depor afronta el duelo de mañana con solo dos bajas. Se trata del lesionado Raúl Carnero, que se encuentra en la recta final de la recuperación de su lesión muscular y esta mañana ya trabajó con el grupo, y Rubén Díez, que debe cumplir un partido de sanción por acumulación de tarjetas amarillas.

 

Tras unos minutos iniciales de calentamiento con un rondo, el entrenamiento de esta mañana, celebrado en la Ciudad Deportiva de Abegondo, estuvo integrado por una tarea de finalizaciones, un partido once contra once y el ensayo de acciones a balón parado.

 

Nada más finalizar el entrenamiento , la expedición blanquiazul se desplazó en autocar a tierras madrileñas con la presencia de 22 futbolistas: los porteros Mackay, Edu Sousa y Pablo Brea; los defensas Antoñito, Lapeña, Pepe Sánchez, Lebedenko, Pablo Martínez, Trilli y Jaime; los centrocampistas Álex Bergantiños, Isi Gómez, Olabe, Mario Soriano y Diego Villares; y los atacantes Lucas Pérez, Quiles, Saverio, Arturo, Kuki Zalazar, Svensson y Yeremay.

 

Convocatoria
Lista facilitada por el RC Deportivo en su web

Arturo se estrena en una convocatoria como blanquiazul

Te puede interesar