Antoñito: "El Depor es el primer candidato a ascender, al 200 por ciento”
lll
17º-23º

Antoñito: "El Depor es el primer candidato a ascender, al 200 por ciento”

Antoñito: "El Depor es el primer candidato a ascender, al 200 por ciento”
Antoñito, durante su presentación con la escuadra herculina

Usuario

Llegó al Deportivo como un remiendo a finales del pasado curso 21-22 pero su trabajo diario y excelentes prestaciones han convertido a Antonio Regal, ‘Antoñito’, en una de las piezas claves en el engranaje defensivo coruñés.
 

Tanto para Borja Jiménez como para Óscar Cano, que ya lo entrenó en edad juvenil, este dinámico lateral de 34 años ha sido y es una garantía pegado al carril diestro.
 

A pesar del titubeante inicio de campaña, el andaluz está convencido de que el Depor será sin duda equipo de la Liga SmartBank el próximo curso 23-24.

 

Llevas en el RC Deportivo apenas seis meses y da la impresión de que llevas toda la vida en Riazor...
Al final cuando en tu carrera profesional se te presenta la oportunidad de fichar por el Deportivo es lógico que des siempre el máximo, es cierto que me he acoplado realmente bien a la ciudad, a los compañeros y al club. Espero seguir así en los próximos tiempos, aportar mi granito de arena.
 

Incluso puedes presumir ya de un hijo coruñés...
Sí, tengo un niño que ha nacido en A Coruña y espero que pueda comer marisco todos los años gratis por Navidad (risas).

 

¿Cuál ha sido tu secreto para haber llegado tan bien de forma cuando no tenías equipo y fichaste como agente libre?
El medio año que pasé en Cartagena fue desgraciadamente uno de los peores de mi vida a nivel de carrera futbolística; decidí parar un poco para resetear mi futuro. Llevaba quince años jugando al fútbol como profesional e intenté despejar la mente pero entrenar mucho, cuidarme y así estar preparado para lo que viniera. La verdad es que tenía pensado partir en verano pero cuando me llamó el Deportivo no dudé en venir.

 

Todos los jugadores coincidís en admitir que es complicado decir que no a la llamada del club coruñés...
Sí, me mentalicé para estar a la altura y creo que lo estoy consiguiendo. Incluso tengo compañeros en Primera División que flipan cuando ven resúmenes nuestros cuando van miles de personas a Riazor y todo lo que conlleva el nombre del Deportivo a nivel de grandeza y de prestigio.

 

¿Cómo defines al nuevo preparador Óscar Cano?
Es un tío muy cercano; yo ya lo tuve hace doce años cuando era juvenil. Le gusta mucho tener la pelota y también presionar al rival muy fuerte y con mucha intensidad, muy rápido.

 

Hizo un gran hincapié desde su llegada en el juego por bandas...
Sí, nos bajó un poco de altura para estar cerca de los centrales cuando sacamos la pelota desde atrás. Cada maestrillo tiene su librillo y trabaja todo muy natural, muy real, viene a ayudar a conseguir el objetivo marcado por el club.

 

Frente al Linares comenzasteis con mucha fuerza pero el equipo acabó pidiendo la hora de nuevo. ¿Por qué?
Sí, el partido anterior contra el Rayo Majadahonda también empezamos muy fuerte pero no metimos nuestras ocasiones. Esta falta de acierto nos perjudicó. Sabemos que tenemos que salir a morder desde el primer minuto pero nos falta un poco la suerte de que los delanteros enchufen. Por fortuna ya han empezado a meter goles, tanto Quiles como Max, o Gorka están más que capacitados...

 

Ante los jienenses le pusiste dos balones a Svensson de puro lujo...
Espero darle muchas más y que él también me dé de comer también a mí. Estoy seguro de que así será (risas).
 

¿Qué aguardáis del próximo rival, el Real Madrid B Castilla?
Al final sabemos lo que es este equipo, no deja de ser el mejor o uno de los mejores filiales del mundo. Están integrados por gente capacitada para dar el salto a Primera División pero también es cierto que los filiales tienen un día bueno y te meten cinco pero pueden tener uno malo y les metes tú cinco a ellos. Con Raúl como entrenador creo que no tienen tantas alegrías y sí más seriedad. Hacen partidos muy igualados y nosotros debemos jugar nuestras cartas y seguir con la energía de Óscar para sumar de tres en tres.

 

¿Fuera de casa es el lugar indicado para demostrar una mayor personalidad como conjunto?
Sí, puede ser, pero en Majadahonda tuvimos un 80 por ciento de balón, si bien nos faltó acierto. En Mérida fuimos los únicos que han ganado allí hasta el momento. Como visitantes no hemos partido ningún partido, no estamos tan mal, hay que seguir trabajando.

 

Noel López lo tendrá muy complicado para llegar...
Los jugadores del Castilla tienen mucha calidad y cualquiera que salga en su puesto lo hará muy bien.


¿Cómo estás llevando la competencia con Trilli en el lateral derecho?
Siempre he dicho que esto nos beneficia a los dos; Trilli tiene una carrera muy larga y un potencial formidable. A mí me sirve para seguir apretando para seguir en el fútbol.

 

¿Cómo consigues la regularidad que exhibes en cada partido?
Pues con los años es algo en lo que he ido mejorando, con la edad; cuando jugaba de extremo tenía muchos altibajos pero ahora mismo pienso que puedo aportar un seis o un siete cada encuentro.

 

Con 34 años, ¿hasta cuándo te ves de corto?
Me gustaría alargarlo pero lo disfruto año a año.

 

¿Sigue siendo el Depor candidato al ascenso?
El Depor es el primer candidato a ascender, al 200 por ciento. 

Antoñito: "El Depor es el primer candidato a ascender, al 200 por ciento”

Te puede interesar