Análisis por puesto (portería): Subida de competencia, bajada de rendimiento
lll
17º-23º

Análisis por puesto (portería): Subida de competencia, bajada de rendimiento

Análisis por puesto (portería): Subida de competencia, bajada de rendimiento
Germán Parreño (en primer plano), Alberto Sánchez (izquierda) e Ian Mackay, los tres porteros del Deportivo, durante un entrenamiento en Abegondo | Quintana

Usuario

El parón navideño, la antesala del mercado invernal, obliga a hacer balance del rendimiento de la plantilla del Deportivo. La primera línea a analizar es la portería, una demarcación que el club herculino apostó el pasado verano por reforzar y que, sin embargo, ha levantado dudas a lo largo del primer tramo de curso 2023-24.


Germán Parreño llegó al Depor procedente del Ibiza para competir de tú a tú por un puesto con Ian Mackay, titular indiscutible en las dos campañas anteriores, y también con Alberto Sánchez, que regresó de su cesión a Unionistas con más papeletas para ejercer de tercer guardameta y todavía sigue inédito esta temporada.
 

Fernando Soriano, director deportivo del club coruñés, explicó en verano la decisión de contar con “tres porteros de altísimo nivel” porque “un equipo con esta exigencia debe tener esa posición bien cubierta, buscaremos las mayores competencias en cada uno de los puestos”. La competencia aumentó pero paradójicamente el rendimiento disminuyó.

 

Rotaciones de Idiakez

Imanol Idiakez apostó en primera instancia por Germán Parreño, de forma casi obligada debido a la sanción que acarreaba Ian Mackay de la pasada temporada para la primera jornada del presente curso. El alicantino disputó las primeras seis jornadas, con luces y sombras, hasta que el técnico vasco le dio la alternativa al cancerbero coruñés.


Mackay fue el meta titular en los siguientes cinco partidos de liga, también con actuaciones irregulares, e Idiakez volvió a rotar con la vuelta de Germán al once, algo que se ha mantenido inalterable desde mediados de noviembre salvo por la eliminatoria de Copa del Rey ante el Tenerife, disputada por Ian Mackay. 


“No es nada del otro mundo. Tengo dos grandes porteros. Vimos a Germán, quería ver también a Ian… y a partir de ahí ver qué nos daba uno y otro. Los dos porteros saben cuál es mi pensamiento, se lo digo a la cara”, aseguró Idiakez cuando volvió a apostar por Germán Parreño en la jornada 12 frente a la SD Logroñés.

 

Porteros con cualidades diferentes

Ian y Germán. Parreño y Mackay. Dos porteros con características diferentes que, además de no haber logrado brillar en el presente curso, han cometido errores en facetas distintas


Por una parte, en el debe de Germán están, principalmente, los dos errores graves cometidos ante Unionistas y Osasuna Promesas, rivales que marcaron justo después de que al alicantino se le escurriera de las manos un balón relativamente sencillo de blocar.


Por otro lado, Mackay no acumula errores tan llamativos en su currículum de este curso pero alternó actuaciones inseguro en las salidas por alto con otras con fallos tanto de colocación como en la dirección de sus despejes.


Germán Parreño, que tiene a su favor el factor del juego con los pies, ha llegado al parón navideño como titular tras haber disputado 13 partidos (12 de liga y 1 de Copa). El ex del Ibiza ha encajado 10 goles, ha dejado la portería a cero en tres ocasiones y cuenta con un promedio de 0,77 tantos recibidos por encuentro


Asimismo, Mackay suma 5 partidos de liga y otro de Copa en los que ha recibido 8 goles, 3 de ellos ante el Tenerife en el torneo del KO. Es decir, cuenta con un promedio de 1,3 goles encajados por partido y acumula 2 porterías a cero.

Análisis por puesto (portería): Subida de competencia, bajada de rendimiento

Te puede interesar