Análisis de la plantilla: 20. Svensson; nada que reprochar a su esfuerzo
lll
17º-23º

Análisis de la plantilla: 20. Svensson; nada que reprochar a su esfuerzo

Análisis de la plantilla: 20. Svensson; nada que reprochar a su esfuerzo
El delantero hispano-sueco, durante la ida de la semifinal del playoff contra el Castellón | Quintana

Usuario

“Deportivistas, no quería que llegara el momento de la despedida sin haber conseguido el objetivo que todos deseábamos a principio de temporada. Me voy con la conciencia tranquila de haber dado todo por este club, por este escudo y por esta camiseta”, escribía Max Svensson el pasado 13 de junio en una carta con la que el delantero hispano-sueco decía adiós a la afición blanquiazul tras finalizar su cesión al conjunto coruñés.

 

Fichado el último día del mercado


El 1 de septiembre de 2022, el Deportivo hacía oficial la cesión desde el Espanyol de Max Svensson. El club blanquiazul había intentado la contratación de Lucas Pérez hasta el final, pero ante la imposibilidad de lograr que el Cádiz dejara marchar al delantero de Monelos, reforzaba el ataque a última hora con el fichaje de Kuki Zalazar el 31 de agosto y el préstamo del hijo del portero de balonmano al día siguiente.


Al joven delantero, que aún le faltaban dos meses para cumplir los 21 años, le costó aclimatarse al Depor. De hecho, sólo tuvo unos minutos en uno de los siete partidos que dirigió Borja Jiménez hasta que fue destituido.


Svensson debutó el 28 de septiembre frente al Talavera en Riazor. El Depor mandaba 3-2 en el marcador, el conjunto manchego apretaba y, a falta de 16 minutos para el final, el técnico abulense dio entrada al jugador nacido en Barcelona.


Demasiado ansioso por demostrar, no dejó buenas sensaciones y Borja Jiménez no volvió a alinearlo.

 

Diez titularidades seguidas con Cano


Llegó la destitución del entrenador abulense, Óscar Cano tomó las riendas de la plantilla y sorprendió dando la titularidad a Svensson en su primer partido en el banquillo.


El joven atacante fue  uno de los nombres propios de aquel duelo contra el Linares en Riazor (2-1). En el minuto 39, el hispano-sueco aprovechaba un error del conjunto andaluz para salir en carrera, encarar el balcón del área y picar la pelota por encima del defensa para que Quiles recibiera y encarrilara el triunfo.


A partir de ahí, Svensson fue un fijo en el once blanquiazul. De hecho, también jugó de inicio los nueve encuentros siguientes y marcó dos goles, el primero del equipo en el 1-2 en Algeciras y el segundo en el 2-0 ante el Racing en Riazor.

 

El gran damnificado por la vuelta de Lucas


Svensson se marchó de vacaciones de Navidad siendo titular indiscutible y regresó convertido en suplente habitual.


El 1 de enero de 2023, el Depor cerró el fichaje de Lucas Pérez y, con la vuelta del ‘hijo pródigo’ a casa, el gran damnificado fue el atacante catalán.


Desde ese momento, sólo formaría parte del once inicial en cuatro duelos de la liga regular, mientras que en los otros doce encuentros que disputó entró desde el banquillo.

 

Tres goles con  Rubén de la Barrera


Rubén de la Barrera le alineó de inicio en su primer partido y Svensson marcó un doblete en el 4-0 al Algeciras.


Tras cerrar la liga regular jugando un cuarto de hora en Pontevedra, fue titular en los dos choques del playoff con el Castellón. De hecho, fue el autor del 1-0 en Riazor en la ida de la eliminatoria.

Análisis de la plantilla: 20. Svensson; nada que reprochar a su esfuerzo

Te puede interesar