Álvaro Rodríguez, una joya a medio camino entre el Castilla y el primer equipo
lll
17º-23º

Álvaro Rodríguez, una joya a medio camino entre el Castilla y el primer equipo

Álvaro Rodríguez, una joya a medio camino entre el Castilla y el primer equipo
El delantero charrúa, que tuvo unos minutos hoy ante el Espanyol, felicitando a Asensio | Juan Carlos Hidalgo

Usuario

La perla del Real Madrid Castilla se llama Álvaro Rodríguez. Apunta a ser titular en Riazor poco más de 24 horas después de saltar al césped del Santiago Bernabeu.

 

No tuvo demasiados minutos en el Real Madrid 3-1 Espanyol disputado hoy, correspondiente a la jornada 25 del campeonato de liga de Primera División, lo que le permite afrontar sin problemas el duelo ante el Depor. Concretamente siete, ya que fue en el minuto 88 cuando sustituyó a Vinicius Junior y el árbitro del encuentro, Figueroa Vázquez, decretó cinco minutos de prolongación.


Las presencias del delantero uruguayo de 18 años con el primer equipo son cada vez más frecuentes. La de hoy fue su sexta aparición, la cuarta consecutiva en liga.


La primera vez que Ancelotti le dio la oportunidad  fue el pasado 3 de enero, en los dieciseisavos de final de la Copa del Rey ante el Cacereño. En el minuto 67, con 0-0 en el marcador, sustituyó a Eden Hazard. Finalmente los blancos ganaron con gol de Rodrygo. 


Mes y medio después, en la jornada 22, entró para perder tiempo en el Sadar frente a Osasuna, pero fue capaz de dar una asistencia a Marco Asensio para que el mallorquín pusiera el 0-2 definitivo. Desde entonces, ha participado en cuatro partidos más, con un gol ante el Atlético como lo más destacado, en un derbi liguero que finalizó 1-1.


Su última participación con el Castilla, de 63 minutos contra el Linares, se remonta al día siguiente del anteriormente citado partido ante Osasuna. Con el filial blanco, lleva esta temporada 5 goles en 16 partidos, unos números buenos pero no espectaculares, lo que indica que si ya cuenta para el primer equipo es porque hace muchas otras cosas bien.


En lo que respecta a los datos, otras referencias son los 4 goles y 4 asistencias del pasado curso con el Castilla; o los 5 tantos y 1 pase de gol que logró entre enero y febrero de este año con su selección, en el Sudamericano sub-20 celebrado en Colombia.

Álvaro Rodríguez, una joya a medio camino entre el Castilla y el primer equipo

Te puede interesar