Menú
El Ideal Gallego Diario de Ferrol Diario de Arousa
YouTube Twitter Newsletter Instagram Facebook

Álvaro Rey: “Tengo un idilio con el Depor, siempre me ha encantado”

El futbolista andaluz, durante su presentación con el Deportivo | quintana
|

Álvaro Rey, de momento el único fichaje del mercado de invierno del Deportivo, fue presentado ayer como nuevo futbolista del club. Firma por seis meses, que podrían ser un curso más, en función del ascenso a Segunda y objetivos, desveló y hasta ahí pudo leer.
El jugador admitió que llevaba mucho tiempo ansiando fichar por el Deportivo.



1 Ganas de recalar en el club


“Tengo un idilio con el Depor, llevo un tiempo que si vengo, que si no. Estuve a punto de venir en verano, no se dio y yo siempre le he dado prioridad al Depor. Gracias a Dios se ha dado ahora, Borja ya me conoce muy bien de mi etapa en el Mirandés y gracias a él también todo ha sido más fácil”, admitió el centrocampista durante su comparecencia.

Remarcó que en este mercado tuvo “una oferta de Segunda y la del Depor”, pero que llevaba “mucho tiempo con el Depor ahí coqueteando. Es un club que siempre me ha encantado y prioricé venir. Sabes de su categoría, es de Primera pero ahora está en la categoría en la que está. He venido a sumar, hacer algo bonito, ascender, que es el gran objetivo, y veremos en el futuro”, comentó. Para él, venir al Depor ha sido “una apuesta personal”.



2 Un anhelo de Fernando Vázquez


El interés del Deportivo por Álvaro Rey no es algo nuevo. De hecho, el jugador era el deseado por Fernando Vázquez en el pasado mercado de invierno en 2020, según desveló el periodista Ángel García. El jugador entonces en el Mirandés, acababa contrato en junio pero del de Castriofeito lo quería ya en el equipo.

Todo parecía fluir, pero en Miranda supeditaban el dejarle salir a la llegada de Lolo González, entonces en el Oviedo, como refuerzo. Por su parte, los carbayones no veían mal la salida siempre y cuando pudiesen incorporar a Carlos Tropi, del Atlético B. En ese cruce de operaciones el filial atlético no dejo finalmente a Tropi pasar de Segunda B a Segunda y la llegada de Rey al Depor se frustró.



Llevo un tiempo sin competir pero me encuentro mejor de lo que esperaba



3 Competencia y nivel de la plantilla


Rey es consciente que estará caro tener minutos en el Deportivo y subrayó que tiene una buena relación con el técnico del Depor, de su etapa en el Mirandés.

“Es una plantilla donde será muy difícil entrar, a un nivel muy alto, y estoy aquí para sumar, trabajar y ponérselo difícil al míster. Con la plantilla que tenemos ojalá podamos conseguir el objetivo”, deseó.



4 Más cómo en banda pero adaptable


Aunque reconoce que está más cómodo jugando de volante, afirmó que se ubicará allí donde pueda ayudar más al equipo.

“Soy un jugador de banda, he jugado muchos partidos como segundo punta o en el medio, pero estoy más cómodo en la banda. Soy diestro, pero por la izquierda también jugué mucho y Borja en Miranda me puso en varias posiciones: izquierda, derecha, por el centro… Él sabe donde estoy más cómodo, pero lo importante es tener cierta polivalencia arriba. Borja sabe cual es mi posición natural, pero estoy dispuesto a aportar donde haga falta”, aclaró.



5 Cogiendo cada vez más tono físico


Rey, que entró en la lista ante el Talavera, aunque finalmente no tuvo minutos, apuntó que cada vez se estaba sintiendo mejor físicamente.

“Me he encontrado mejor de lo que esperaba, llevo un tiempo sin competir, desde que acabó la liga en Bolivia, pero seguía entrenando en Sevilla y me ha servido para tener una base para venir aquí. Solo me falta tener ritmo de competición y ponerme al cien por cien”, puntualizó.

Asimismo, no ocultó que esperaba poder tener minutos en el duelo amistoso de este sábado a puerta cerrada ante la Ponferradina.

“Si estoy bien y no tengo ninguna molestia estos partidos me vienen bien para coger el ritmo. Los menos habituales también tendrán su oportunidad de demostrar y viene bien para coger el ritmo y el físico, para que Borja me tenga en cuenta para los próximos partidos“, zanjó.


Álvaro Rey: “Tengo un idilio con el Depor, siempre me ha encantado”