Álvaro Rey, de momento el único fichaje del mercado de invierno del Deportivo, fue presentado ayer como nuevo futbolista del club. Firma por seis meses, que podrían ser un curso más, en función del ascenso a Segunda y objetivos, desveló y hasta ahí pudo leer.
El jugador admitió que llevaba mucho tiempo ansiando fichar por el Deportivo.
Remarcó que en este mercado tuvo “una oferta de Segunda y la del Depor”, pero que llevaba “mucho tiempo con el Depor ahí coqueteando. Es un club que siempre me ha encantado y prioricé venir. Sabes de su categoría, es de Primera pero ahora está en la categoría en la que está. He venido a sumar, hacer algo bonito, ascender, que es el gran objetivo, y veremos en el futuro”, comentó. Para él, venir al Depor ha sido “una apuesta personal”.
Todo parecía fluir, pero en Miranda supeditaban el dejarle salir a la llegada de Lolo González, entonces en el Oviedo, como refuerzo. Por su parte, los carbayones no veían mal la salida siempre y cuando pudiesen incorporar a Carlos Tropi, del Atlético B. En ese cruce de operaciones el filial atlético no dejo finalmente a Tropi pasar de Segunda B a Segunda y la llegada de Rey al Depor se frustró.
Llevo un tiempo sin competir pero me encuentro mejor de lo que esperaba
“Es una plantilla donde será muy difícil entrar, a un nivel muy alto, y estoy aquí para sumar, trabajar y ponérselo difícil al míster. Con la plantilla que tenemos ojalá podamos conseguir el objetivo”, deseó.
“Soy un jugador de banda, he jugado muchos partidos como segundo punta o en el medio, pero estoy más cómodo en la banda. Soy diestro, pero por la izquierda también jugué mucho y Borja en Miranda me puso en varias posiciones: izquierda, derecha, por el centro… Él sabe donde estoy más cómodo, pero lo importante es tener cierta polivalencia arriba. Borja sabe cual es mi posición natural, pero estoy dispuesto a aportar donde haga falta”, aclaró.
“Si estoy bien y no tengo ninguna molestia estos partidos me vienen bien para coger el ritmo. Los menos habituales también tendrán su oportunidad de demostrar y viene bien para coger el ritmo y el físico, para que Borja me tenga en cuenta para los próximos partidos“, zanjó.