​Álvar Herrero: “Motiva poder ser el equipo que le corte la racha al Deportivo”
lll
17º-23º

​Álvar Herrero: “Motiva poder ser el equipo que le corte la racha al Deportivo”

​Álvar Herrero: “Motiva poder ser el equipo que le corte la racha al Deportivo”
El lateral izquierdo del Dux (d) pugna por el balón con David Rodríguez, del Racing de Ferrol, durante la pasada jornada de liga | alfaquí

Usuario

“Enfrentarte al Fabril y tres años después jugar contra el primer equipo es raro”, reconoce Álvar Herrero, lateral izquierdo madrileño de 36 años, capitán del Dux Internacional y fan, cuando era niño, de dos exdeportivistas como Bebeto y Rivaldo. Este mediodía tendrá la oportunidad de enfrentarse a un club histórico, pero no en la Copa del Rey y con la escuadra coruñesa en su mejor época, como él habría soñado, sino en la Primera RFEF. Eso sí, con el Depor exhibiendo un estado de forma casi insultante en la categoría de bronce.


¿Qué es lo primero en lo que piensas al nombrar al Depor?

Sus años buenos, cuando fue campeón de Liga, el Centenariazo, jugadores como Donato, Mauro Silva... todo lo que le he visto jugar.


¿Recuerdas algún deportivista con especial cariño?

Siempre me gustó mucho Bebeto. No es mi posición, pero en esa época los brasileños como Bebeto o Romario, en el Barça, le daban algo especial al fútbol. Y luego Rivaldo, que, además, por ser zurdo me llamaba la atención.


¿Cómo vive el vestuario del Dux este duelo?

A nivel de entrenamiento y dinámicas, ha sido una semana muy similar a las anteriores, pero sí se respira algo diferente, se habla más y se comenta sobre la afición que va a movilizar el Deportivo. Se nota que viene un rival diferente.


¿Qué os dice Alfredo Santaelena sobre el encuentro?

Que tenemos que afrontarlo sabiendo que son tres puntos como cualquier otra jornada, pero siendo conscientes de que es un rival especial y hay muchos ojos puestos en este partido, sobre todo para los futbolistas más jóvenes. Son puntos muy especiales porque hay pocas ocasiones de vencer a un rival como el Depor y es un partido que se va a recordar toda la vida.


¿Habéis hablado con él sobre su gol que dio a la escuadra coruñesa el primer título de su historia?

No hemos hablado mucho esta semana, pero yo sí lo recuerdo y sabemos que para Alfredo es un equipo muy especial, vivió momentos muy bonitos, sobre todo aquel gol histórico. Para él enfrentarse al Deportivo tiene que ser bonito por una parte, pero por otra no sé si sentirá pena o desilusión por verle en una categoría en la que igual no merece estar.


Relatabas cómo recordabas aquella época dorada del Depor. ¿Qué sientes al verlo en la Primera RFEF?

Me da mucha pena ver equipos así, con una afición tan grande detrás, como el Depor o el Racing de Santander, con el que jugamos hace poco. Está pasando ahora con el Extremadura. Da pena porque el Deportivo es un histórico y verle jugar la eliminatoria de Champions con el Milan o el Centenariazo y que ahora esté ahí es difícil, pero están dando el nivel y creo que pronto estarán en el fútbol profesional.


Tienes 36 años y 164 partidos en la categoría de bronce. ¿Alguna vez imaginaste enfrentarte al equipo blanquiazul?

Imposible. Creo que lo puedes imaginar en una eliminatoria de Copa, que te puede tocar un rival grande, pero verte así en liga nunca lo imaginas.


Va a parecer que jugáis en Riazor porque va a haber más aficionados blanquiazules.

Sí, el terreno de juego lo van a notar más ellos, pero en cuanto a afición, nosotros no solemos tener una gran afluencia y de repente ver que vienen 500 o 600 aficionados del Deportivo, va a ser un poco raro, pero ya con Unionistas se desplazaron muchos seguidores y es lo bonito, tener las gradas llenas, aunque sea por la afición rival.


Nunca te has enfrentado al conjunto blanquiazul, pero sí en dos ocasiones al Fabril en la campaña 2018-19. 2-2 en Madrid y 0-1 en Abegondo. Te mediste a Víctor García en ambos encuentros y a Diego Villares en la primera vuelta.

A Villares no le recuerdo, pero a Víctor sí porque jugó de extremo y yo soy lateral, y le tocó en mi banda. 

Enfrentarte al Fabril y tres años después jugar contra el primer equipo es raro. Además, es curioso porque marqué el 2-2 en el minuto 89, de penalti. Y también el gol del triunfo en Abegondo.


El Depor lleva once jornadas sin perder. ¿Se quitan las ganas de saltar al césped?

No, motiva más aún saber que está en una dinámica muy buena y poder ser el equipo que les corte la racha.


¿Qué es lo que más te gusta del conjunto herculino?

Que con muy buenas individualidades han logrado hacer un bloque muy bueno porque hay otros equipos que tienen buenos jugadores, pero si no tienes un equipo compacto, no tienes éxito. El Depor es muy sólido atrás y peligroso arriba.


¿Cómo podéis hacerle daño?

Vamos a intentar seguir con nuestro modelo de juego, nos sentimos cómodos jugando bien al fútbol, tratando de ser protagonistas y así es como se les puede hacer daño porque es un equipo que sufre sin la pelota.

​Álvar Herrero: “Motiva poder ser el equipo que le corte la racha al Deportivo”

Te puede interesar