"Si alguna característica tiene este equipo es que es imprevisible", afirma Cano
lll
17º-23º

"Si alguna característica tiene este equipo es que es imprevisible", afirma Cano

"Si alguna característica tiene este equipo es que es imprevisible", afirma Cano
El preparador blanquiazul confía en el buen rendimiento del equipo en Riazor para sumar los tres puntos ante el Ceuta | AEC

Usuario

El Deportivo llega de patinar una vez más lejos de Riazor y de mostrarse plano en ataque. Los blanquiazules no sólo no marcaron en A Malata ante el Racing de Ferrol la pasada semana, sino que tampoco generaron demasiado fútbol. Óscar Cano, sin embargo, se niega a aceptar que el juego de su escuadra sea previsible y fácil de anular por los rivales.

 

"Si alguna característica tiene este equipo es que es imprevisible, pero no lo digo yo, sino los entrenadores de los equipos rivales. Es complicado sujetarnos porque cuando los jugadores entran en contacto con la pelota, la previsibilidad desaparece, que es de lo que se trata y este equipo si tiene algún arma es que tiene jugadores con un alto nivel creativo que nos permite no ser previsibles. En Ferrol es que ellos tienen grandes defensores, con buenos jugadores en defensa y ganadores en los duelos", subrayó el preparador blanquiazul esta mañana en rueda de prensa.

 

Dentro de esa versatilidad de su plantilla, destacó la labor de los suplentes que entran desde el banquillo, aunque admitió que no es sencillo que tengan más protagonismo cuando entre los tres titulares (Alberto Quiles, Lucas Pérez y Mario Soriano) suman 28 goles.

 

"Peke sale contra la Cultural Leonesa y hace el gol que nos permite sumar. Sale contra el Mérida y le hacen el penalti que nos hace ganar. Saverio sale contra el Badajoz y, aunque fuera un resultado abultado, marca. Max, cada vez que sale, cada carrera permite espacio para los demás... son razones más que suficientes para pensar que la gente de arriba sale y cambia los partidos y si no los cambia, al menos no los empeora. Entre tres jugadores llevan una cifra cercana a los 30 goles y eso dificulta que otros compañeros puedan tener el tiempo que merecen y consideran que deben tener. Pero en esta plantilla nadie sale con apatía al campo. Hay razones para pensar que esa segunda unidad que sale desde el banquillo está sumando bastante. Tenemos un grupo de chicos excepcionales en ese punto de vista y no hay ninguna queja por mi parte", expuso.

 

Quiles, además de goles, asiste, es capaz de jugar y pierde menos balones; es el momento de dar un paso importante si quiere dar el salto al fútbol profesional

 

Cano puso de manifiesto la evolución de sus futbolistas, en concreto, de Quiles, al que ve más completo y con capacidad para dar el salto al “fútbol profesional”.


“Siempre le digo a los chicos que hay un proyecto común en el que estamos todos enmarcados que es que el Depor llegue al fútbol profesional, pero luego hay 24 proyectos individuales. Si quieren jugar en otra categoría, cada uno tiene un punto distinto en aspectos de mejora”, indicó.


“Alberto (Quiles) es un chico que siempre ha destacado en este tipo de categorías, que tiene facilidad de cara a la portería contraria. Eso le ha hecho ir a buenos lugares, a que le hayan llamado los grandes clubes de esta categoría, pero es el momento de dar un paso importante si quiere dar el salto al fútbol profesional”, dijo Cano un día después de que el delantero onubense señalara, en una entrevista concedida a nuestro periódico, que “esa es mi renovación, ascender con el Depor. Mira, ya tengo otro motivo para tener aún más ganas, que son muchas, de subir”.

 

"Tenemos que pensar en Alberto como un jugador de ataque y me alegra mucho que los chicos vayan creciendo. Ellos tienen una buena predisposición a que ese margen de mejora vaya bien y Alberto es un jugador que, además de goles, asiste, es capaz de jugar, pierde menos balones y se encuentra a gusto y cómodo con los compañeros que le rodean y el equipo en sí", continuó.

 

El Depor regresa a Riazor el domingo, tras su empate en A Malata el pasado fin de semana. Los buenos resultados en casa hacen esperar una apuesta continuista.

 

"Vamos a ver qué pasa el domingo. Hay que tener en cuenta que las cosas en Riazor están saliendo a pedir de boca, no sólo a nivel de resultados, sino que el juego del equipo está siendo bueno. Después, en cada partido pensamos qué tipo de matices podemos incorporar, basándonos en lo que somos nosotros y en que hay un rival, que no suele condicionar mucho a los equipos, pero matiza ciertas cosas a nivel de posición de jugadores y que tienen que ver con la táctica", dijo el estratega andaluz.

 

Pese a tener claro que en Riazor el equipo funciona, nunca descarta poder dar una vuelta de tuerca, ya que en su cabeza está la evolución constante en busca de la mejoría: "Siempre pasa, con dos delanteros, con extremos, con tres mediapuntas e incluso modificar la primera línea y en lugar de salir con laterales, hacerlo con carrileros. Siempre pasa y en nuestro caso más porque disponemos de una plantilla que me permite hacer este tipo de conjeturas".

 

Debemos tratar de no dejar de ser lo que somos en Riazor y de mejorar fuera

 

De todas formas, para Cano la clave a la hora de afrontar el tramo final de liga es "tratar de no dejar de ser lo que somos en Riazor y de mejorar fuera".

 

"Tenemos tres salidas, tres partidos en casa y son escenarios en los que nos vamos a jugar muchísimo, pero no sólo nosotros, sino también los equipos que vamos a tener enfrente, como el Córdoba y el Linares. Debemos intentar ser eficaces de cara a la portería y tratar de mantener lejos de nuestra portería a los rivales", sentenció.

"Si alguna característica tiene este equipo es que es imprevisible", afirma Cano

Te puede interesar