Alfredo Santaelena: "El que me conoce sabe que voy a ser valiente ante el Depor; vamos a salir a por el partido”
lll
17º-23º

Alfredo Santaelena: "El que me conoce sabe que voy a ser valiente ante el Depor; vamos a salir a por el partido”

Alfredo Santaelena: "El que me conoce sabe que voy a ser valiente ante el Depor; vamos a salir a por el partido”
Alfredo, junto a Borja Jiménez en el partido entre el Rayo Majadahonda y el Deportivo de la primera vuelta que finalizó en empate a cero y provocó la destitución del abulense como técnico blanquiazul | Foto: AEC

Usuario

La visita del Rayo Majadahonda traerá de vuelta a Riazor el sábado a uno de los iconos blanquiazules más queridos, Alfredo Santaelena, quien se estrenó como técnico majariego en la primera vuelta precisamente frente al Depor con un empate (0-0). A este nuevo duelo, los madrileños llegan tras haber sumado un triunfo el pasado fin de semana, con remontada incluida, que les ha permitido salir de los puestos de descenso.

 

Respiráis, aunque sufristeis frente al San Fernando (2-1).
Es un poco la dinámica del equipo. Los partidos que hemos ganado han sido cuando se nos ha puesto el resultado en contra. Era un duelo difícil, como todos los de la categoría, y tuvimos acierto con ese golazo de Alayeto en el descuento y ganamos.

 

Seguís empatados a 22 puntos con el descenso y estáis siete equipos en una diferencia de dos puntos.
Hay mucha igualdad y cualquiera gana, como demostró la Linense el domingo en Córdoba. Cuando perdimos con el Castilla y el Alcorcón merecimos más, pero los errores nos penalizaron mucho.

 

Ahora os toca el Depor.
Se han reforzado con un futbolista de Primera División, como Lucas Pérez, y vienen de una derrota en Alcorcón ante un rival complicado y tras quedarse en inferioridad numérica por la expulsión de Mackay, que influyó en el resultado. Tenemos que intentar hacer un buen partido y tener buenas sensaciones porque va a ser un choque difícil, pero en el fútbol no hay nada imposible.

 

En la primera vuelta aguantasteis el 0-0. Pero en aquel momento no estaba Lucas.
Lucas es un futbolista diferente, cuyo nivel es de Primera División, aunque se haya bajado a Primera RFEF para intentar subir al equipo de su corazón, y eso es admirable. Habrá que intentar tener mucho cuidado y sabemos que cada balón cerca del área va a tener mucho peligro, así que debemos jugar con esa baza.

 

Su decisión de bajarse dos categorías para jugar con el Depor ha llamado la atención.
Pocos jugadores hacen eso. Demuestra su compromiso y cariño porque se siente deportivista. Su llegada ha generado mayor optimismo en la afición y el equipo del que había antes. Ya en su debut hubo 24.000 personas y contra nosotros supongo que será igual. Para el Depor es importantísimo tener a Lucas en su plantilla.


Ya marcó un doblete en su primer partido y el pasado sábado hizo un golazo de falta, aunque no pudo evitar la derrota en Alcorcón.
Lo que siempre ha hecho ha sido meter goles. Hay que tener mucho cuidado con Lucas, Quiles... con cualquier jugador porque aunque el Depor el pasado sábado se llevó ese palo con el 3-1, pero influyó mucho el quedarse con diez jugadores e incluso con el empate estuvo a punto de marcar el segundo. Hablamos de una de las mejores plantillas de Primera RFEF y hay que tener cuidado con todos sus futbolistas.

 

Viviste el último partido de Borja Jiménez en el banquillo del Depor y ahora te enfrentas a Óscar Cano.
Me enfrenté a él la pasada temporada, yo en el DUX y él en el Badajoz, en la primera vuelta porque en la segunda le cesaron. Es un entrenador con una propuesta valiente. Las exigencias del Depor son muy altas y al final buscaron un entrenador distinto porque con Borja no se cumplieron las expectativas.

 

La gente debe tener tranquilidad; lo importante en el Depor es que a final de temporada ascienda

 

Los coruñeses han cerrado la primera vuelta a siete puntos del líder. ¿Te decepciona?
El objetivo del Deportivo es ascender, sea como sea, siendo primero o en el playoff. Borja el año pasado se jugó el ascenso en el último partido contra el Albacete, aunque no le salió, pero al Depor hay que exigirle resultados a final de temporada, no ahora. La gente tiene que tener tranquilidad. Hay mucha igualdad en la categoría y cualquier equipo te puede ganar. Ellos en casa son mucho más fuertes por todo, por el estadio, porque la afición anima muchísimo y a algunos equipos se les puede venir encima esa presión, pero el Depor, tiene un buen equipo y lo importante es que a final de temporada ascienda.

 

El Alcorcón ya lidera el grupo en solitario. ¿Es el favorito?
Queda mucha competición por delante y las ligas de 3 puntos dan mucho de sí. Cuando cogí el Rayo Majadahonda, estábamos con un punto y es verdad que el equipo ha reaccionado, ha salido del descenso, pero aunque hemos hecho 21 puntos desde mi llegada, seguimos metidos abajo. Queda muchísima liga y lo que hay que tener es mucha regularidad. Además del Alcorcón están el Castilla, el Córdoba... el Depor ahora mismo tiene tres equipos por delante, está a siete puntos del líder, pero si gana tres partidos, se pone ahí. Pero no se puede permitir el lujo de perder, si quiere ser campeón.

 

¿Qué es lo que más te gusta de este Depor?
Me convence la pegada que tiene, sobre todo en casa. Nosotros tenemos que jugar con nuestras armas el sábado, sabiendo que va a ser un partido difícil, pero el que me conoce sabe que voy a ser valiente, que vamos a salir a por el partido y con la idea de quitarle el balón al Deportivo y sabemos que si les quitamos la pelota, pueden sufrir.

 

El Deportivo va a ser un equipo presionante, sobre todo en los primeros minutos

 

¿Qué tipo de partido esperas?
El Deportivo va a ser un equipo presionante, sobre todo en los primeros minutos, espoleado por su afición, un equipo vertical. Vamos a tener que intentar jugar lejos de nuestra portería, que intervengan lo menos posible Quiles, Mario Soriano y Lucas, y aguantar el chaparrón porque en los primeros minutos nos van a proponer mucho en ataque.

 

El cuadro herculino suma seis partidos seguidos sin perder en Riazor y ha ganado sus dos últimos duelos en casa.
La afición deportivista responde incluso en los malos momentos y ahora, con Lucas, va a estar metida con su equipo y empujando en todo momento, y eso hace que los futbolistas vuelen y aprieten al rival.

 

Ante vosotros no estará Ian Mackay por la tarjeta roja que vio el pasado sábado.

Es una baja importante para ellos porque es el portero titular, pero el Depor tiene buenos jugadores y puede jugar cualquiera. Me imagino que jugará Edu Sousa, que es un buen portero también. El Deportivo tiene una grandísima plantilla y cualquiera que sale lo hace fenomenal.

Alfredo Santaelena: "El que me conoce sabe que voy a ser valiente ante el Depor; vamos a salir a por el partido”

Te puede interesar