Alerta, Depor, que el domingo llega un filial a Riazor
lll
17º-23º

Alerta, Depor, que el domingo llega un filial a Riazor

Alerta, Depor, que el domingo llega un filial a Riazor
Los blanquiazules se lamentan por la derrota en Riazor ante el Celta Fortuna del pasado 8 de octubre | Quintana

Usuario

La visita de Osasuna Promesas a Riazor el domingo sirve para refrescar los precedentes del Deportivo ante los filiales, nada favorables desde que la escuadra coruñesa cayó a la tercera categoría en 2020.


Trece enfrentamientos de liga con los equipos ‘B’ ha protagonizado el conjunto coruñés durante esta travesía de cuatro temporadas seguidas en la Segunda B/Primera RFEF y ha registrado un balance de cinco victorias, cuatro empates y cuatro derrotas. Es decir, que los herculinos han sumado 19 de los 39 puntos disputados, el 48,7%.


El filial que más se le ha atragantado al bloque herculino es el Celta Fortuna, ante el que ha sufrido tres de las cuatro derrotas que tiene en su casillero, mientras que el otro equipo ‘B’ que le tumbó fue el Real Madrid Castilla, la pasada temporada.


En la campaña 2020-21, el Depor compartió grupo con el Celta Fortuna, y la segunda escuadra celeste infligió a los blanquiazules su primera derrota de la temporada en la octava jornada. El filial celeste se impuso en Riazor (1-2) con un doblete de Alfon, que inutilizó el tanto de Borja Galán.


Aquel marcador dejó muy tocado al técnico Fernando Vázquez, que fue destituido a la jornada siguiente, tras perder de nuevo, en esta ocasión en Zamora (1-0).


En la segunda vuelta, el bloque deportivista se resarció goleando en Barreiro con un ‘hat-trick’ de Miku.

 

Resistencia bilbaína


Al curso siguiente, el Depor coincidió con los filiales del Celta, del Athletic Club y del Real Valladolid, que fue el único ante el que los herculinos sumaron los seis puntos, con sendas goleadas. 3-0 en Riazor y 0-4 en los Anexos del José Zorrilla.


El Bilbao Athletic, sin embargo, aguantó los dos envites, que finalizaron en empate a un gol. El encuentro de la segunda vuelta, jugado en Lezama, se recuerda por la reclamación presentada por el club deportivista por alineación indebida de Artola. La jornada anterior, el Athletic había descansado porque tenía partido con el Extremadura, que había sido expulsado de la competición. Artola tenía que cumplir un partido de sanción por acumulación de tarjetas y mientras que el equipo vasco entendió que dicho castigo se cumplía en esa jornada en la que no habían competido, el Depor se quejaba de que el futbolista tenía que pagar esa sanción frente a los coruñeses. Finalmente, los comités de Competición y Apelación dieron la razón a la entidad vasca.


El Deportivo abrió aquella campaña con una goleada sobre el Celta Fortuna (5-0). Miku, Alberto Quiles, Juan Carlos Menudo, Carlos Doncel y Noel López firmaron los tantos de aquella exhibición.

 
El filial vigués se tomó la revancha en la segunda vuelta, con un 2-1 en Balaídos. Fabrício abrió el marcador a los 12 minutos. Quiles empató, de penalti, en el 68’, pero a tres minutos del final, Javi Gómez logró el tanto del triunfo olívico.


La pasada temporada, la 2022-23, la escuadra deportivista sólo venció uno de sus cuatro enfrentamientos ante los filiales de su grupo.


En aquella ocasión, le había tocado con el Celta Fortuna y con el Real Madrid Castilla.


El cuadro madridista pasó por encima de los blanquiazules en el Estadio Alfredo Di Stéfano, ya que aunque ganó 1-0, pudo haber logrado una victoria más cómoda. En Riazor, sumó un punto (1-1).


Ante el Celta Fortuna, hubo un empate en Balaídos (1-1), mientras que en Riazor los coruñeses se impusieron (2-0) con goles de Lucas Pérez y Alberto Quiles, de penalti.

 

Otra vez el Celta B


En el presente curso, el filial vigués se le atragantó una vez más a los herculinos. Fue en la séptima jornada, cuando, con una diana de Pablo Durán a los 32 minutos, el Celta Fortuna castigó al Depor con su primera derrota de la temporada en Riazor. Pese al 0-1, la superioridad celeste fue evidente.

 

Pantallazo

Alerta, Depor, que el domingo llega un filial a Riazor

Te puede interesar