Aldana: “La afición del Linense es muy fiel; la del Depor, ‘de Champions’”
lll
17º-23º

Aldana: “La afición del Linense es muy fiel; la del Depor, ‘de Champions’”

Aldana: “La afición del Linense es muy fiel; la del Depor, ‘de Champions’”

Usuario

Natural de San Roque (Cádiz), el exjugador deportivista Adolfo Aldana analiza a la perfección al próximo rival del cuadro coruñés, la Balompédica Linense.


Justo cuando se cumplen tres décadas del nacimiento del ‘Superdepor’, el inolvidable ‘8’ blanquiazul confía en el ascenso de un conjunto como el coruñés, más reforzado que nunca deportiva y moralmente con la llegada estelar de Lucas Pérez en el mercado de enero.

 

¿Qué ha sido de tu vida?
Estoy bien, intentando hacer una vida más sosegada; ahora mismo no estoy muy vinculado al mundo del fútbol.

 

Esta temporada 2022-23 se cumplen treinta años de la irrupción del ‘Superdepor’... 
Pasó muy rápido, parece que fue ayer; guardo recuerdos buenísimos de aquella época.

 

¿El mejor?
Hubo muchos porque los cuatro años de A Coruña fueron de los más importantes de mi vida. Me acuerdo de la presentación con Mauro Silva, en la que coincidimos. También recuerdo el día que me fui, que fue muy emotivo cuando jugamos contra el Barcelona. nos despedimos varios jugadores como Bebeto, Rekarte o yo mismo. También fue muy especial cuando conquistamos la Copa del Rey, el primer título del RC Deportivo.

 

Este fin de semana juega el cuadro herculino en tu tierra...
Sí, en el campo de Gibraltar. Soy de uno de los siete municipios de la provincia de Cádiz como San Roque pero siento al Linense como parte de mí. Estudié diez años de niño en La Línea de la Concepción. Quiero mucho a ese pueblo.


¿Cómo es el estadio del Linense?
Fue inaugurado en 1969 en un España-Finlandia, se hizo inmenso para una ciudad relativamente joven como La Línea. Actualmente se encuentra en obras, reparando una de las cubiertas que sufrió daños tras un temporal. El Depor se va a encontrar un campo un poquito raro.

 

¿Cómo es el ambiente de fútbol allí?
Tradicionalmente la de La Línea era la mejor afición de su grupo en Segunda B, muy fiel y numerosa para esta categoría. Hubo partidos de ir entre 5.000 y 7.000 personas para ver a la ‘Balona’. Siempre guardan un pique con el eterno rival, que es el Algeciras, donde tuve la ocasión de jugar antes de irme al Real Madrid.

 

¿Qué destacarías del próximo rival deportivista?
Pues esta temporada los he visto precisamente en el partido contra el Algeciras en El Mirador; ese día no estaba bien, debutaba Rafael Escobar como entrenador porque el equipo estaba en problemas. Rafa afronta su quinta etapa en el club y es un técnico que mira mucho por la estabilidad defensiva, no le suelen crear demasiadas oportunidades. Conoce a la perfección la Segunda B.


¿Intuyes que no será un partido sencillo para los herculinos?
No lo sé pero me atrevería a decir que para nada será fácil porque tanto el Algeciras como el Linense son equipos muy intensos, muy físicos, no te dejan jugar cómodo y luchan hasta el final.

 

¿A qué equipo ves como máximo rival del Deportivo en la carrera por el ascenso?
Tengo que ser sincero y la verdad es que no he visto mucho al Castilla esta temporada pero en cualquier caso todo hace inidicar que los adversarios más duros serán el propio filial, el Alcorcón o incluso el Córdoba. Son fuertes.

 

¿Confías en el Depor?
Sí, espero que sigan con esta buena racha para adquirir un colchón de puntos que les permita estar más o menos tranquilos en el final del campeonato. Queda tiempo y el equipo ha reaccionado.

 

¿Está el club coruñés en su mejor momento?
Sin duda, la llegada de Lucas Pérez ha sido brutal, no solo por lo que aporta dentro del campo sino también por la actitud ante el vestuario, dejando el Cádiz para bajar al Depor.

 

¿Cómo explicas que el Depor roce los 25.000 socios en la división de bronce?
El Deportivo es un equipo de Champions jugando en la Primera RFEF; la afición de La Línea es muy fiel, maravillosa, pero la del Depor es de Champions, espectacular.

 

¿Podrás ver el encuentro?
Me he comprometido para ver el Betis-Real Madrid en Sevilla, es una pena pero no estaré. 

Aldana: “La afición del Linense es muy fiel; la del Depor, ‘de Champions’”

Te puede interesar