El vínculo entre el Deportivo y el Penafiel, club del que es dueño Juan Carlos Escotet desde el pasado 1 de julio, está a punto de dar sus primeros frutos. Raúl Alcaina y Iano Simao están a punto de ser los primeros jugadores blanquiazules que cambien los colores por los de la escuadra portuguesa.
Según anunció el diario Record y ha podido confirmar este diario, el delantero valenciano se encuentra en la agenda del Penafiel, equipo de la segunda división portuguesa, para reforzar la plantilla que entrena Pedro Russiano de cara a la temporada 2025-26. El bloque se encuentra en plena reconstrucción, ya que se han marchado 14 futbolistas de la pasada campaña.
También negocia su cesión al conjunto luso el lateral zurdo Iano Simao, que la pasada campaña compitió, a préstamo, en el Arenteiro, de la Primera RFEF.
Iberian Football Venture, una Sociedad Anónima participada por la familia Escotet, adquirió el 90% de las acciones del Penafiel el pasado 1 de julio, con lo que el presidente del Deportivo también es ahora el propietario de la entidad lusa.
"El nuevo accionista mayoritario se compromete a garantizar la continuidad y el fortalecimiento del club", subrayó el club portugués en el comunicado en el que informó sobre la compra del Penafiel por parte de la familia Escotet.
Raúl Alcaina es el único jugador de la primera plantilla del Deportivo que no está realizando la pretemporada con el equipo. La pasada campaña jugó cedido en el Murcia, en Primera RFEF, con el que anotó dos dianas en 26 encuentros de la liga regular. Además, participó en los dos partidos de la semifinal del playoff de ascenso a Segunda, contra el Nàstic de Tarragona, pero no vio puerta. Retornó tras su etapa en el cuadro murciano, pero no ha realizado ni una sesión de entrenamiento a las órdenes de Antonio Hidalgo.
Iano, por su parte, fue un jugador clave en la retaguardia del Arenteiro. El técnico Raúl Jardiel lo alineó en 33 ocasiones en la tercera categoría, todas ellas como titular.